Gonchi en el recuerdo y en el futuro


Gonzalo Rodríguez |
Gonchi en el recuerdo y en el futuro

Ayer se cumplió el décimo noveno aniversario de la desaparición física de Gonzalo “Gonchi” Rodríguez, quien falleciera el sábado 11 de setiembre de 1999, víctima de un increíble accidente producido en el autódromo californiano de Laguna Seca, cuando estaba en plena sesión clasificatoria para la competencia de Champ Car World Series, categoría que hoy es la Indy Car de Estados Unidos.

A lo largo de estas casi dos décadas, su recuerdo no solo ha permanecido en forma inalterable e imborrable, sino que año a año se ha ido acrecentando, para lo cual mucho tienen que ver las acciones realizadas por la Fundación Gonzalo Rodríguez, la cual es presidida por su hermana, María Fernanda “Nani” Rodríguez.

También te puede interesar: Bugatti Chiron by Lego

Ayer no fue un aniversario más. Fue una fecha muy especial, porque se concretó la firma del correspondiente acuerdo entre la Intendencia Municipal de Montevideo y la Fundación Gonzalo Rodríguez para la creación del Centro Cultural Gonzalo “Gonchi” Rodríguez.

Para la historia quedará que el martes 11 de setiembre de 2018 se firmó el acuerdo por parte del intendente montevideano Ing. Daniel Martínez, representando a la comuna capitalina y de “Nani” Rodríguez, como representante de la Fundación.

De esta manera, se cierra una etapa en la cual la Fundación venía trabajando desde hace muchos años, con la finalidad de poder contar con un espacio físico que funcionara como museo del inolvidable piloto y también pueda ser un punto de referencia en la agenda cultural y artística a través de propuestas variadas y de interés para el barrio donde se concrete el proyecto.

Y se abre otra nueva etapa plena de expectativa, interés, cultura y desarrollo.

El evento contó con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y deportivas, periodistas, allegados a Gonchi y a la Fundación y público en general.

En el transcurso de la parte protocolar, que tuvo lugar en la Sala de Acuerdos de la Intendencia de Montevideo, hicieron uso de la palabra el Ing. Martínez y “Nani” Rodríguez, quienes se refirieron específicamente a la importancia de la concreción de este anhelado proyecto, que perpetuará en el futuro la inolvidable figura y personalidad de Gonchi, más allá del plano estrictamente deportivo.

Para finalizar el acto, se pasó el video que acompaña este artículo, el cual fue íntegramente realizado por alumnos de UTU.

VER VIDEO

Más en Gonzalo Rodríguez

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS