De Mónaco a Maranello


FORMULA UNO |
De Mónaco a Maranello

Charles Leclerc será el sustituto de Kimi Raikkonen en el equipo Ferrari para la disputa del Campeonato Mundial de Fórmula Uno 2019, tal como lo ha anunciado la escudería italiana por medio de un comunicado.

Ha sido el propio Maurizio Arrivabene, jefe del equipo Ferrari, quien ha puesto la firma, seguramente no del todo de acuerdo, porque él era uno de los principales defensores de Kimi Raikkonen, a quien pretendía seguir teniendo en la escudería por alguna temporada más. Con la llegada de Leclerc se cumple, en forma póstuma, el deseo de Sergio Marchionne, quien fuera presidente de Ferrari hasta su fallecimiento ocurrido el pasado mes de julio, y que pretendía tener al piloto monegasco compitiendo en Ferrari.

El joven talento (integrante de la Academia Ferrari) llega procedente del equipo Sauber, en el cual debutó este año en la Fórmula Uno. En principio, su contrato con la escudería de Maranello será por un año y es el primer piloto monegasco en conducir para Ferrari en la máxima categoría.

Por su parte, Kimi Raikkonen publicó un comunicado en su cuenta de Instagram, en el que anunciaba que durante los dos próximos años correrá para el equipo Sauber, con el cual había debutado en la Fórmula Uno en el año 2001.

Raikkonen le otorgó a Ferrari el último título mundial conseguido por un piloto de Maranello hasta el momento, cuando se consagró campeón en el año 2007.

Habitualmente, Ferrari anunciaba a sus pilotos para la siguiente temporada durante el fin de semana del Gran Premio de Monza. La estupenda gestión de Raikkonen en la edición de este año de la carrera italiana, seguramente aplazó por unos días el anuncio.

Leclerc tiene 20 años de edad (16/10/1997) y solamente 14 grandes premios en la Fórmula Uno. Nació en Mónaco y es hijo de un expiloto, fallecido en el mes de junio del año pasado. Sus dos hermanos, Arthur y Lorenzo, también heredaron la pasión tuerca.

Su primer contacto con el mundo tuerca fue en la pista de kart que tenía el padre de Jules Bianchi (piloto fallecido en el mes de julio de 2015 por las graves heridas sufridas en el Gran Premio de Japón).

También te puede interesar: Bugatti Chiron by Lego

De esa manera, el talentoso monegasco se inició en el karting cuando era un niño, con apenas cinco años de edad. Su primera victoria la obtuvo dos años después.

En el karting compitió hasta los 13 años, con exitosas gestiones, marcando desde esa época sus grandes condiciones.

El monegasco se despidió del karting siendo vicecampeón en el Campeonato Mundial KZ CIK-FIA. El campeón fue Max Verstappen, actual piloto de Red Bull.

En el automovilismo debutó en 2014 en la categoría Fórmula Renault 2.0 Alpes siendo el mejor novato del año y logrando el vicecampeonato.

En 2015 pasó a la Fórmula 3 Europea. Volvió a ser el mejor debutante y terminó el campeonato en la cuarta posición.

Al año siguiente fue campeón en la GP3 Series. Ese año se produjo su ingreso a la Academia de Pilotos de Ferrari.

En 2017 se integró a la Fórmula 2, cumpliendo una excepcional gestión, consagrándose campeón luego de dominar en forma absoluta en su primera temporada en la competitiva categoría.

Este año debutó en la Fórmula Uno en el Gran Premio de Australia.

En Azerbaiyán tuvo una estupenda gestión en el gran premio disputado por las tortuosas calles de la ciudad de Bakú. Terminó en la sexta posición, logrando sus primeros puntos en la máxima categoría. Actualmente, con 14 fechas disputadas, se ubica en el lugar 15 del campeonato mundial, con 13 puntos en su haber.

En ocasión del gran premio monegasco de este año, Leclerc había comentado que para él, conducir para Ferrari era un sueño que tenía desde muy chico, cuando empuñaba el volante de un kart. “Haré todo lo que pueda para que se haga realidad el próximo año” había expresado en aquel momento.

La distancia entre Mónaco y Maranello, por ruta, es de 432 kilómetros, en un viaje que insume cuatro horas y media.

Para Charles Leclerc, fue de 14 grandes premios de Fórmula Uno.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS