Zeballos campeón de rallycross


RallyCross |
Zeballos campeón de rallycross

Triunfo y campeonato ha logrado el piloto uruguayo Rodrigo Zeballos con el Peugeot 208 en el Torneo Argentino de Rallycross (CARX) cuya última fecha se disputó en la pista “La Fortaleza” de Oreste Berta S.A., ubicada en la localidad cordobesa de Alta Gracia.

La consagración de Zeballos fue en la Copa CARX que se disputa entre los debutantes.

Un campeonato que lo tuvo durante todo el año dentro de los mejores, en una especialidad del automovilismo deportivo que ha crecido en el mundo en forma muy importante.

También te puede interesar: N-Gen y el futuro del reparto de mercaderías

Un triunfo en esa última fecha que lo fue elaborando desde los entrenamientos, contando para eso con un auto muy bien preparado por el equipo Bart Competición que dirige César Paz. Un auto que en todo momento se comportó muy bien, muy confiable y al cual Zeballos solamente se tuvo que preocupar en llevarlo a la victoria en esta última fecha.

“Tengo una gran alegría, estoy muy contento tras haber ganado esta última fecha del Campeonato Argentino de Rallycross en Alta Gracia, Córdoba. Un lugar emblemático, donde se respira en todo momento automovilismo y del bueno, por lo que ha sido una carrera histórica ya que hacía mucho tiempo que no se abría esta pista para las carreras. Durante todo el fin de semana estuvimos muy competitivos, ya que conté con un muy buen auto, el cual no tuvo en ningún momento ninguna clase de problemas. Por eso tengo que agradecer al equipo Bart Competición que tiene a la cabeza a César Paz por haber entregado un gran coche. Esta última carrera fue muy disputada, muy difícil, pero por suerte la pudimos ganar y esto nos llevó a que también obtuviéramos la Copa CARX para debutantes en la categoría. Por eso lo de la gran alegría que decía en el inicio, porque no solamente nos llevamos la Copa de esta quinta fecha, sino que también el título para Uruguay. Ahora a prepararse para el próximo fin de semana con el Rally del Atlántico”, expresaba Rodrigo Zeballos.

Todo comenzó en Punta del Este con la primera fecha donde Zeballos nos manifestaba su intención de ver cómo era esta especialidad y así fue como, poco a poco le fue tomando el gustito a esta actividad, para terminar finalmente con este triunfo y el campeonato argentino, en un torneo que en el 2018 pasará a ser sudamericano.

Más en RallyCross

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS