Porsche amplía su gama de modelos con motor central con dos nuevos biplazas: el 718 Boxster GTS y el 718 Cayman GTS. La potencia de ambos vehículos fue incrementada para alcanzar ahora los 365 caballos (269 kW), gracias a un colector de admisión de nuevo desarrollo y a un turbocompresor optimizado para el motor bóxer de 2.5 litros y cuatro cilindros. Con estas mejoras, el motor proporciona 15 caballos (11 kW) más de potencia que el modelo 718 S y 35 caballos (26 kW) más que el GTS anterior con motor atmosférico. El nuevo deportivo de motor central está disponible con caja de cambios manual de seis velocidades o de manera opcional con la transmisión de doble embrague PorscheDoppelkupplung (PDK). Los vehículos GTS cuentan con un extenso equipamiento de serie, en el que destacan el Paquete Sport Chrono, el sistema de control de par Porsche Torque Vectoring (PTV) con diferencial autoblocante mecánico trasero y la amortiguación activa Porsche Active Suspension Management (PASM), que reduce la altura al suelo de la carrocería en 10 milímetros.
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El par máximo de 430 Nm proporciona una aceleración y unas recuperaciones aún mejores. Está disponible entre las 1.900 y las 5.000 rpm. En combinación con la transmisión PDK y el Paquete Sport Chrono, los modelos GTS aceleran de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos. Su velocidad máxima es de 290 km/h. Los modelos GTS destacan dentro de la gama 718 no sólo por su tecnología, sino también por su estética. El nuevo faldón frontal en Sport Design enfatiza el carácter deportivo del vehículo. Como es típico en los modelos GTS, los módulos de las luces delanteras y los faros bixenón están tintados en negro. En la parte trasera del auto, las luces tintadas, así como los logotipos, el faldón posterior y los tubos del sistema de escape deportivo situados en el centro, también son de color negro, lo que da al GTS esa apariencia única. Los logotipos GTS negros en la base de las puertas y las llantas de 20 pulgadas pintadas en ese mismo tono, con un acabado satinado, completan la vista lateral.
Los genes GTS también dan forma al interior. El cronómetro del Paquete Sport Chrono (de serie) está integrado como componente central del tablero de instrumentos. Tanto el conductor como el pasajero pueden disfrutar de unos asientos deportivos con la parte central tapizada en alcántara, igual que en los otros modelos Porsche GTS. Los asientos deportivos Plus con logotipo GTS en los reposacabezas pueden ser regulados eléctricamente en dos direcciones y proporcionan apoyo lateral y confort superiores. Además, el interior se caracteriza por una alta proporción de alcántara, un tejido que podemos encontrar, por ejemplo, en el volante, la consola central y los reposabrazos. Aquellos con más pasión deportiva cuentan con la ayuda de la aplicación para celulares Porsche Track Precision App (PTPA), que les permite grabar, ver y analizar los datos de conducción en su propio teléfono.