En Estados Unidos continúa la etapa de desarrollo y puesta a punto del Daimler E-Fuso Vision One, el camión 100% eléctrico desarrollado por el grupo Daimler AG, el cual pretende ser una importante alternativa para el transporte de mercaderías con vehículos gasoleros en el futuro.
Y además, también puede llegar a ser el gran rival de Tesla en ese campo.
Daimler AG, empresa cuyas principales marcas con Mercedes-Benz, Smart, Maybach y Fuso, informó que este prototipo, que ya circula en territorio de Estados Unidos, podría estar llegando al mercado en un plazo máximo de cuatro años, teniendo como destinos primarios y principales a Japón y Europa.
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Fuso se ha especializado en el desarrollo y construcción de camiones impulsados por energía eléctrica y su modelo eCanter (que dispone de una autonomía de 100 a 120 kilómetros) ya ha superado el período de pruebas al que fue sometido por varias empresas en el estado de Nueva York.
Incluso en Japón, el eCanter ya es utilizado por diversas compañías para el transporte de mercancías.
De acuerdo a lo expresado por la compañía, la utilización del eCanter permite un ahorro de hasta 1.000 euros cada 10.000 kilómetros por concepto de funcionamiento de este camión.
Daimler también ha informado que en el futuro, la marca E-Fuso estará dedicada exclusivamente a todos los vehículos eléctricos de transporte como ómnibus y camiones.
El E-Fuso Vision One pesa aproximadamente 23.000 kilos y puede disponer de una carga útil de 11 toneladas.
Puede llegar a equiparse con baterías de hasta 350 kWh, las cuales le permiten alcanzar una autonomía de unos 350 kilómetros aproximadamente, con una sola carga.