Con el Macan Turbo Exclusive Performance Edition, Porsche lanza una versión particularmente elegante del modelo más alto de la gama Macan. Esta edición especial, basada en el Macan Turbo con Performance Package, viene con motor V6 turbo de 3.6 litros, que ofrece 440 caballos (324 kW) de potencia. El exclusivo exterior y los elementos de diseño del habitáculo subrayan el carácter marcadamente deportivo de la variante más potente de la gama Macan. Este deportivo del segmento de los SUVs es cuidadosamente terminado a mano por el departamento Porsche Exclusive Manufaktur, situado en la planta de producción de Leipzig (Alemania).
El paquete exterior de serie del Macan Turbo ofrece las bases de esa apariencia única del Macan Turbo Exclusive Performance Edition. Este paquete incluye, entre otros elementos, las llantas 911 Turbo Design de 21 pulgadas con los radios laterales pintados en Negro (alto brillo), los faros delanteros y traseros tintados y de tecnología LED. Otros componentes de diseño adicionales, creados específicamente para esta edición, subrayan el carácter exclusivo del vehículo. Algunos ejemplos de esos detalles únicos pueden ser apreciados en el spoiler frontal, del faldón trasero y de los perfiles laterales, que van pintadas en Rojo Carmín. También la denominación ‘Macan turbo’ del modelo está pintada en ese Rojo Carmín y va por debajo del logotipo “PORSCHE” Negro (alto brillo) que hay en la parte posterior.
También te puede interesar: Daimler desarrolla al E-Fuso
El elegante habitáculo cuenta igualmente con pequeños toques en negro y rojo. El paquete interior Exclusive Performance Edition de serie y de color Rojo Granate combina el cuero negro con algunos elementos en Alcantara. Los refuerzos en Rojo Granate de los asientos delanteros fueron diseñados exclusivamente para este modelo. El mismo tono fue utilizado en las costuras de contraste, la palabra ‘turbo’ bordada en los reposacabezas, los cinturones de seguridad, el aro del reloj Sport Chrono y el exterior del interruptor donde entra la llave del auto, entre otras partes. La palanca de aluminio de la transmisión de doble embrague PDK también cuenta con un detalle decorado en cuero de color Rojo Granate, y fue añadido un logotipo ‘Macan Turbo Exclusive Performance Edition’ en las molduras de las puertas y del tablero de instrumentos. Los asientos delanteros, la banqueta trasera y el volante vienen con sistema de calefacción de serie.
El Macan Turbo Exclusive Performance Edition está basado en el modelo más potente de la gama, el Macan Turbo con Performance. Su motor V6 de 3.6 litros con doble turbocompresor desarrolla 440 caballos (324 kW) de potencia. Eso supone 40 caballos (30 kW) más que en el Macan Turbo. El Macan Turbo Exclusive Performance Edition acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 272 km/h. Su par máximo de 600 Nm está disponible en una amplia gama de revoluciones, entre las 1.500 y las 4.500 rpm. También garantiza una impresionante capacidad de recuperación: en apenas 2,9 segundos pasa de 80 a 120 km/h. El equipamiento de serie incluye un sistema de frenos de altas prestaciones, con discos acanalados de 390 milímetros de diámetro; el chasis deportivo con amortiguación adaptativa Porsche Active Suspension Management (PASM), perfectamente puesto a punto para una carrocería que reduce su distancia al suelo en 15 milímetros; el Sport Chrono Package y el sistema de escape deportivo.