Contín y Rodríguez, carrera y campeonato
En la Clase RC5NN, Luigi Contín y Federico Rodríguez se quedaron con la victoria en el Atlántico y de esa manera consiguieron su segunda corona nacional consecutiva.
No fue bueno el comienzo del rally para el binomio campeón, porque en el súper especial nocturno tenían problemas. Mal comienzo, buen final.
Durante la primera etapa fueron escalando posiciones, hasta ubicarse como escoltas de Nicolás Aguirre y Richard Collazo, quienes abandonaban en el quinto tramo. Allí Contín y Rodríguez pasaron al primer lugar, consolidándose en el liderazgo, cerrando la etapa con más de tres minutos y medio sobre Fabián Berriel y Horacio Herrera. Jorge Alfaro y Horacio Errazquin quedaban terceros.
También te puede interesar: Rivero la carrera y Arrieta el campeonato
En la segunda etapa se mantuvo el liderazgo de Contín y Rodríguez, quienes de esa manera continuaron su camino hacia la victoria y el campeonato, cerrando el rally con casi cuatro minutos de ventaja sobre Alfaro y Errazquin. Berriel y Herrera completaron el podio.
Ensslin y Villete campeones en la Clio Cup
El Rally del Atlántico fue un fiel reflejo de lo que aconteció en la primera temporada de la Clio Cup. Federico Ensslin y Martín Villete enfrascados en una interesante lucha con Ignacio Gardiol y Joaquín Varela. Tal como sucedió a lo largo del año, ambos fueron los principales y excluyentes protagonistas de la categoría.
Una categoría que se presentó como la gran novedad del rally 2017, con una propuesta atractiva, valedera, pero que, por diversos motivos, en los hechos no llegó a colmar las expectativas que se habían creado. Sin dudas que queda mucho por mejorar para el año próximo.
Ensslin y Gardiol pelearon palmo a palmo por la victoria en cada fecha. Este último rally no fue la excepción, teniendo en cuenta además que estaba en juego la corona nacional.
Al final de la primera etapa, Gardiol dominaba las acciones con 33.3 segundos de ventaja sobre Ensslin. En la tercera posición se ubicaban Javier y Mariana Fernández, a casi nueve minutos del líder.
Para la etapa final, se preveía una dura porfía por la victoria y el campeonato.
También te puede interesar: Baño de gloria para Miki Zaldívar
Pero el final llegó abruptamente en la novena prueba especial, cuando el auto de Gardiol tuvo un foco ígneo.
Allí se definió todo. El rally y el campeonato.
Ensslin y Villete fueron los ganadores de la competencia y se llevaron la corona nacional. Los Fernández terminaron en el segundo lugar, a casi cinco minutos de los triunfadores.
Antúnez y Morales campeones
En la categoría menor, la RC1600, que fue la más numerosa del rally, Federico Antúnez y Julio Morales se quedaron con la carrera y el campeonato.
El certamen de esta categoría tuvo un interesante desarrollo, con varios ganadores a lo largo del año.
Rodrigo Fialho y Rodrigo Arbiza llegaban con toda la intención de quedarse con el campeonato, pero en la etapa inaugural tuvieron varios problemas que los fueron relegando, al tiempo que Antúnez y Morales terminaban la primera jornada como líderes, escoltados a casi cinco minutos por Nicolás Zubeldía y Sebastián Silvera, con Fialho y Arbiza terceros a casi seis minutos.
A esa altura todo parecía indicar que la victoria y el campeonato se iban para Las Piedras.
También te puede interesar: Peugeot se despide del Dakar
En la segunda jornada, los líderes incrementaron su ventaja. Fialho y Arbiza seguían complicados y se alejaban cada vez más de la vanguardia y del campeonato.
Finalmente, Antúnez y Morales lograron una categórica victoria, adjudicándose también el certamen nacional. Fialho y Arbiza terminaron en el segundo lugar. La tercera posición fue para Oscar Sellanes y Leticia Rodríguez.