Cronos es el nuevo tiempo de Fiat


develación |
Cronos es el nuevo tiempo de Fiat

Teniendo como sede a la ciudad de San Pablo en Brasil, Fiat realizó la develación de su último modelo, el Cronos, un auto familiar al que muchos señalaban como la versión sedán del recientemente lanzado Argo, pero que los responsables del proyecto se encarcargaron de dejan en claro que no es así.

El Cronos está construido utilizando la plataforma MP-S (Modular Platform Sedan), que se informó que ha sido desarrollada específicamente para este nuevo modelo, mientras que el Argo se basa en la plataforma MP1, que es una evolución de la utilizada para la fabricación del Fiat Punto.

También te puede interesar: Las grandes ausencias en los salones

Había una gran expectativa por conocer la imagen del Cronos, algo que Fiat había guardado celosamente hasta este lunes 27.

El Cronos se fabricará a partir del mes de diciembre en la planta industrial que la marca italiana (integrante del Grupo FCA) posee en la localidad cordobesa de Ferreyra en la República Argentina y desde allí será exportado a toda América Latina, con excepción de México.

En la factoría cordobesa, la empresa realizó una inversión de 500 millones de dólares destinada a la modernización de la planta.

Está previsto que el Fiat Cronos comience a llegar a los mercados latinoamericanos en el primer semestre de 2018.

Con respecto a las motorizaciones, ambas serán nafteras y se informó que el Cronos va a utilizar las mismas que equipan al Argo.

Serán dos las opciones con las que contará el nuevo modelo: el motor Firefly 1.3 que entrega 99 CV y el impulsor E-TorQ 1.8 (16 válvulas) que eroga 130 CV.

En referencia al sistema de transmisión, habrá una caja manual de cinco marchas y una caja automática de seis velocidades.

Más en develación

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS