Rivero la carrera y Arrieta el campeonato


Rally |
Rivero la carrera y Arrieta el campeonato

Rivero la carrera, Arrieta el campeonato

El cierre del certamen nacional tuvo en esta novena fecha del calendario, un desarrollo muy cambiante y atractivo, tanto en la lucha por la general como también en las distintas categorías.

Guzmán Rivero y Francisco Vita fueron los grandes protagonistas de la carrera, con un andar espectacular, ganando la general y la Clase RC2N, cerrando de esa manera un gran fin de semana, con una inmaculada gestión. A lo largo del año ya habían concretado grandes labores, y ahora, en el Atlántico culminaron la temporada en forma exitosa.

Santiago Cigliuti y Sebastián González terminaron en la segunda posición, luego de superar varios inconvenientes, principalmente en la primera etapa, quedando sin chance de poder pelear por la victoria.

También te puede interesar: Contín y Rodríguez con la carrera y el campeonato

Enrique Pereira y Antonio Piñeiro arribaron en el tercer lugar. Durante un buen tiempo estuvieron como escoltas de Rivero, pero finalmente quedaron en la tercera posición.

La corona nacional del certamen Absoluto y también de la Clase RC2N quedó en poder de Guillermo y Federico Arrieta. Una gran regularidad a lo largo de la temporada, les permitió ir sumando puntos para lograr la consagración. En el Atlántico sufrieron varios problemas, pero llegaron al final para alzarse con el título.

Fontana y Santisteban campeones en RC4

En la RC4, la definición del campeonato tuvo un trámite apasionante y finalmente la corona nacional quedó en poder de Andrés Fontana e Ignacio Santisteban.

Al cierre del campeonato, Fontana y Santisteban llegaban para definir el título con Fernando y Federico Pujol, en lo que prometía ser una dilucidación muy atractiva.

La fortuna no estuvo del lado de los Pujol, que se vieron obligados a abandonar.

Algo más de suerte tuvieron Fontana y Santisteban que lograron culminar el rally superando importantes problemas y se alzaron con el título, cerrando así un año en el que fueron grandes protagonistas a lo largo de toda la temporada, nunca se entregaron, pelearon hasta el final y consiguieron merecidamente su gran objetivo.

También te puede interesar: Baño de gloria para Miki Zaldívar

La victoria en la Clase RC4 fue para los reaparecidos Andrés Devoto y Fernando Miraballes. Gran trabajo del binomio minuano a lo largo de todo el fin de semana, metiéndose en la pelea por el liderazgo. Ya al final de la primera etapa, favorecidos por algunos abandonos, lideraban las acciones, escoltados a 13 segundos por Fontana y Santisteban.

En la segunda jornada, comenzaron a sumar ventajas, para ganar holgadamente, con más de 11 minutos sobre Fontana y Santisteban, quienes, obviamente, se centraban en llegar al final del rally para coronarse campeones.

Positivo y exitoso retorno para los minuanos, principalmente para Devoto, que mantiene intactas sus estupendas dotes conductivas.

Más en Rally

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS