Gustavo Trelles en el Rally Legend


rally legend |
Gustavo Trelles en el Rally Legend

El Rally Legend que se disputa anualmente con sede en San Marino es una de esas competencias que todo fanático del rally mundial, que tenga posibilidades, no debe perderse de disfrutar al menos una vez en su vida.

Es una experiencia fantástica e inolvidable, en la que se puede apreciar, tal vez como pocas veces en el año o en la vida, a los autos que escribieron páginas de gloria del automovilismo mundial, a cual de todos ellos en mejor estado de conservación, listos para tomar parte de cualquier competencia, tal la pasión y el amor por el rally de sus orgullosos propietarios.

También te puede interesar: Octava fecha en El Pinar

En resumen, un auténtico museo andante del rally mundial, que este año tuvo más de 150 participantes, divididos en tres categorías.

Y atención, que nadie escatima nada, ¿eh?

Todos aceleran a fondo, sin guardarse nada, exigiendo a sus autos al máximo.

Esta edición, que fue la décimo quinta en el historial de esta tan particular competencia, fue denominada “Colin McRae Tribute”, en honor al legendario y exitoso piloto escocés de cuyo fallecimiento, en un accidente de helicóptero, se cumple una década este año.

Incluso la propia familia del piloto británico estuvo presente en el rally: sus padres, su hija Hollie y su hermano Alister, quien supo participar también en el certamen mundial de rally y que en este Rally Legend condujo un Subaru Legacy como auto “0” de la organización.

La lista de campeones mundiales que estuvieron presentes es realmente increíble: Sébastien Loeb en un Citroën C4 WRC, Juha Kankkunen, con un Lancia Delta Integrale, Miki Biasion con Lancia Rally 037, Stig Blomqvist con un Audi Quattro S1, Sébastien Ogier con Volkswagen Polo WRC y el tetra campeón mundial de Grupo N, el minuano Gustavo Trelles, junto a su reconocido copiloto, el marplatense Jorge “Bicho” del Buono.

En la categoría “Legend WRC” la victoria fue para Lucciano Cobbe con un Ford Focus WRC. En “Legend Histórico”, Marco Bianchini se quedó con el triunfo a bordo de un Lancia 037 y en la categoría “Myth” venció Simone Romagna con un Lancia Delta Integrale.

También te puede interesar: Guillermo y Federico Arrieta hicieron punta

Fue en esta categoría en la que participaron Trelles y del Buono, logrando la tercera posición con un Lancia Delta Integrale.

La competencia se desarrolló a lo largo de tres etapas. La primera, con cuatro pruebas especiales, fue el viernes 20 en horario nocturno, la segunda, que contó con seis pruebas especiales, tuvo lugar en la tarde del sábado y la tercera se desarrolló el domingo a mediodía, con dos tramos de velocidad.

Más en rally legend

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS