Guillermo y Federico Arrieta hicieron punta


Rally |
Guillermo y Federico Arrieta hicieron punta

Espectacular desarrollo tuvo esta octava fecha del certamen de rally con sede en Punta del Este.

Un rally que transitó por los espectaculares caminos de la hermosa zona serrana fernandina, los cuales estaban en un impecable estado.

Un numerosísimo público se dio cita en la ceremonia de largada y en el tramo especial que se desarrollaron en la rambla de la playa brava puntaesteña el viernes por la noche y también en los caminos a lo largo de las dos etapas.

La atracción del rally también se vio reflejada en el importante número de participantes, 48 en total, lo que marca el interés por parte de los binomios de estar presentes en la carrera fernandina.

También te puede interesar: Gardiol y Varela volvieron a ganar

Guillermo y Federico Arrieta lograron una estupenda victoria, ganándole a Guzmán Rivero y Francisco Vita por solamente cinco décimas de diferencia, en un rally que tuvo un recorrido total de casi 360 kilómetros, con 145.80 kilómetros de tramos de velocidad.

Ya desde el arranque los Arrieta se colocaban en la vanguardia de la general y de la categoría RC2 N, sacándole 11.1 segundos de ventaja a Rivero y Vita, mientras Santiago Cigliuti y Sebastián González quedaban terceros a 12.8 segundos. Este binomio tuvo problemas con la caja de cambios en la segunda prueba especial, perdiendo más de cinco minutos y quedando fuera de la conversación por el liderazgo. Una pena realmente para el desarrollo del rally, porque con toda seguridad que iban a ser protagonistas de gran nivel en la pugna por la victoria, tal como quedó demostrado en la segunda etapa, cuando se quedaron con una clara victoria parcial.

Pero lo cierto y verdadero es que los Arrieta continuaron dominando a lo largo de la primera jornada, con un andar seguro y eficaz, siempre con Rivero y Vita ubicados en la segunda posición, quienes prácticamente no le dieron respiro durante la jornada inaugural del rally.

Los vencedores culminaron la etapa con 13.7 segundos de ventaja sobre Rivero y Vita, mientras Enrique Pereira y Juan Antelo quedaban terceros a 85 segundos de los ganadores.

En la segunda jornada, los escoltas salieron dispuestos a jugarse por entero buscando la victoria.

Fue una lucha durísima, tremenda, tramo a tramo, en la cual ninguno de los dos binomios se dio ventajas, entregando todo en busca de la victoria.

También te puede interesar: Contín y Bouvier dominaron en la RC5 NN

Con solo dos tramos por disputar por la zona de Rincón del Indio, que comprendían un recorrido total de siete kilómetros, la diferencia era de 6.7 segundos, la que faltando un solo tramo se achicaba a 5.3 segundos.

En el último tramo, Rivero y Vita prácticamente “volaron” en busca de la victoria, descontando 4.8 segundos, pero igualmente los Arrieta lograron mantenerse adelante, ganando por solo 5/10, en un final apasionante y cerrando exitosamente un gran fin de semana, a nuestro juicio, sin dudas que el mejor desde que este familiar binomio está en el rally.

El tercer lugar fue para Fernando Zuasnabar y Martín Rodríguez, que quedaron a 58.1 segundos de los ganadores.

Las dos últimas pruebas especiales disputadas en la zona de Rincón del Indio fueron seguidas por una enorme cantidad de público. Contaron con un diagrama muy interesante y se desarrollaron con total orden, bajo una muy buena organización.

Por primera vez en el desarrollo de una fecha del rally uruguayo hubo dos autos de la categoría RC2, el Peugeot 208 Maxi Rally de Rodrigo Zeballos y Sebastián Dotta, y el VW Gol Trend Maxi Rally de Patricia Pita y Leonardo Suaya. Este binomio abandonó en la primera etapa, reenganchándose para la segunda, mientras que Zeballos y Dotta culminaron la primera etapa superando algunos problemas, pero abandonando a falta de dos tramos para el final, por lo que la primera posición quedó en poder de Pita y Suaya.

Más en Rally

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS