Gardiol y Varela volvieron a ganar


Rally |
Gardiol y Varela volvieron a ganar

Ignacio Gardiol y Joaquín Varela sumaron otra victoria en la Clio Cup, con un andar prolijo y efectivo.

El desarrollo de la monomarca Renault fue atractivo, con una interesante lucha en el correr de la etapa inaugural en la que se metían Gardiol y Varela, con Javier y Mariana Fernández que al final del segundo tramo quedaban como escoltas a 1.6 segundos de los líderes, mientras Federico Ensslin y Martín Villete eran terceros a solamente 8.6 segundos.

También te puede interesar: Comparativo de marcas

En la tercera prueba especial, Gardiol y Varela le sacaban 16 segundos a los Fernández, mientras Ensslin y Villete caían al cuarto lugar, a más de un minuto y medio de los líderes, siendo superados por Pablo Rezk y Alejandro Vázquez.

Al cierre de la etapa, Gardiol y Varela lideraban con una ventaja de 22.4 segundos sobre los Fernández y por el abandono de Rezk y Vázquez, el tercer puesto era para Ensslin y Villete a más de dos minutos de los líderes.

La jornada final volvió a mostrar el dominio de Gardiol y Varela, quienes siguieron aumentando su ventaja, para terminar ganando la competencia con una ventaja de 50.8 segundos sobre Javier y Mariana Fernández. Ensslin y Villete fueron terceros a 2.40 minutos de los triunfadores.

Triunfo de Sosa y Frascheri en la RC1600

Una vez más la categoría RC1600 fue la más numerosa en una fecha del certamen nacional.

A ello se le sumó una importante atracción a lo largo de las dos etapas, con una gran gestión de Osvaldo Zabaleta y Gustavo Tamón que lideraron en la primera jornada, quienes supieron combatir los embates de Federico Sosa y Darcy Frascheri que fueron los grandes rivales durante el primer día de competencia y terminaron en la segunda posición a 46.9 segundos, seguidos por Federico Antúnez y Julio Morales a más de dos minutos y medio.

En la segunda etapa, Zabaleta y Tamón lideraron al comienzo, pero abandonaban a falta de dos tramos para el final del rally, dejándole el liderazgo a Sosa y Frascheri, que aventajaban por más de dos minutos a Antúnez y Morales. Alejandro Scarone y José Mesa quedaban en la tercera posición, seguidos a solamente 1.3 segundos por Nicolás Zubeldía y Sebastián Silvera.

El final del rally marcó la victoria de Sosa y Frascheri, con Antúnez y Morales como escoltas. La tercera posición se definió agónicamente. Zubeldía y Silvera le ganaron el tercer lugar a Scarone y Mesa por solo un segundo.

Más en Rally

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS