Contín y Bouvier dominaron en la RC5 NN


Rally |
Contín y Bouvier dominaron en la RC5 NN

Desde que se incorporaron al rally, Diego Contín y Sebastián Bouvier demostraron rápidamente sus magníficas condiciones. Por eso, no es casualidad que el pasado fin de semana hayan sumado otra victoria en la muy competitiva categoría RC5 NN en un rally duro y exigente.

Una categoría la RC5 NN que a lo largo de toda la temporada ha mostrado una altísima competitividad y que se presenta con una definición abierta de cara a la última fecha de la temporada.

Fue una victoria de punta a punta lade Contín y Bouvier, con un andar inmaculado, dominando a sus rivales, pero sin sobrarle nada, porque en todo momento se vieron hostigados duramente.

También te puede interesar: Guillermo y Federico Arrieta hicieron punta

Jorge Alfaro y Horacio Errazqiun los siguieron “a sol y a sombra”, pero no les alcanzó para pelear el liderazgo, ubicándose como escoltas.

Al final del día uno de competencia, Contín y Bouvier le ganaban a Alfaro y Errazquin por 15.2 segundos. Luigi Contín y Federico Rodríguez quedaban terceros, a 64 segundos, superando problemas de embrague.

Para la segunda etapa se esperaba una cerrada lucha.

Contín y Rodríguez cumplieron una destacada gestión, ganando la etapa y descontando buena parte de la diferencia que les llevaban sus rivales, pero solo les alcanzó para ubicarse en la tercera posición final, a 43.1 segundos de los ganadores.

Por su parte, adelante, Contín y Bouvier lograron mantener la vanguardia, despegándose algo más de sus escoltas, ganando con 32.1 segundos de ventaja con respecto a Alfaro y Errazquin.

Victoria de los Pujol en la RC4

En la RC4, Fernando y Federico Pujol cambiaron de auto, con una exitosa gestión a bordo de un Ford Focus, que sustituyó al Clio dañado en Melo.

Desde la primera jornada se colocaron en la vanguardia, elaborando una confortable ventaja sobre Andrés Fontana e Ignacio Santisteban, sus grandes rivales en el campeonato, quienes culminaban el día a 67 segundos de los líderes, mientras los tacuaremboenses Agustín y Washington Pírez se ubicaban terceros a algo más de cuatro minutos.

Para la segunda jornada, las posiciones se mantuvieron, con los Pujol liderando hasta adjudicarse la victoria y Fontana y Santisteban ubicados en la segunda posición, culminando el rally a 69 segundos de los ganadores. Nicolás Tejera y Aníbal Abbadie heredaron la tercera posición luego del abandono de los tacuaremboenses.

Más en Rally

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS