De acuerdo a lo informado por varios medios de prensa colombianos, la ciudad de Cartagena fue el escenario elegido por Volvo para la presentación para América Latina del nuevo XC60, la segunda generación del exitoso SUV compacto que en su primera versión, lanzada al mercado hace casi una década, consiguió vender más de un millón de unidades.
Los diseñadores del nuevo XC60, que próximamente llegará a Uruguay, han realizado un completo trabajo, con notorias modificaciones en varios aspectos, tanto desde el punto de vista estético, como en seguridad, equipamiento, confort y conectividad.
También te puede interesar: Gran Premio “Leo Radiadores”
Entre los aspectos más destacados en el interior, se pueden señalar los asientos forrados en cuero, que disponen de ajuste eléctrico, climatizador automático de cuatro zonas, sistema de audio con diez parlantes de alta fidelidad, techo panorámico y tablero digital de nuevo diseño. También cuenta con puerta trasera con función de manos libres para facilitar la maniobra de apertura. La completa renovación alcanza también a los sistemas de conectividad.
En cuanto a la seguridad, continuando fielmente con la tradición de la marca, el XC60 incluye sistema de frenos ABS con EBD, controles de estabilidad y tracción, sistema de frenado autónomo, siete airbags, sistema de alerta de cambio involuntario de carril, cámara de reversa, asistente de arranque en pendientes y control de descenso, anclaje Isofix para sistemas de retención infantil y alerta de colisión frontal.
El XC60 se presenta al mercado en tres versiones: Momentum, R-Design e Inscription.
Con respecto a la motorización, a nivel global el XC60 presenta varias opciones. Dos a nafta, de 190 y 235 CV, respectivamente, dos a gasoil, con 254 y 320 CV, todos acoplados a una caja automática de ocho velocidades contando con tracción total permanente. También se dispondrá de una versión híbrida, que erogará más de 400 CV.