Pereira y Piñeiro terceros en Bolivia


Rally |
Pereira y Piñeiro terceros en Bolivia

El binomio uruguayo integrado por Enrique Pereira y Antonio Piñeiro finalizó en la tercera posición dentro de su Clase, la RC2N, y fueron quintos en la clasificación general del Rally de Santa Cruz, Bolivia, en lo que fue la cuarta fecha del Campeonato Sudamericano de Rally FIA CODASUR 2017.

Una gran actuación si tenemos en cuenta que en la etapa del sábado tuvieron problemas de motor, lo que no les permitió accionar de la mejor manera, a lo que se sumó que sobre el final de cada uno de los tramos se quedaban prácticamente sin frenos. Para la etapa del domingo el equipo ZRT pudo solucionar el inconveniente con el motor, pero no así el de los frenos.

Igual, de un octavo lugar que tuvieron el sábado, lograron terminar dentro en la tercera posición, detrás del binomio boliviano-paraguayo integrado por Mariano Aguilera-Diego Cagnotti y de los paraguayos Fabricio Chiriani-Juan Bilbao, primeros y segundos respectivamente, lo que fue catalogado por la tripulación uruguayo como un gran logro.

También te puede interesar: Urrutia ganó en Illinois

Incluso con el resultado que tuvieron sus rivales directos en el certamen sudamericano, ahora los uruguayos tienen incluso la posibilidad de estar luchando por el campeonato que estará finalizando en el mes de noviembre con el Rally Internacional del Atlántico, el cual se desarrollará por los hermosos caminos del departamento de Lavalleja.

“Estamos muy contentos porque hicimos un carrera inteligente, bien planificada y eso nos lleva a que nos estemos llevando unos muy lindos puntos para seguir prendidos en los primeros lugares ya que tenemos chance, si andamos bien en la última fecha en el Rally del Atlántico, el de estar peleando el Campeonato. Tenemos que felicitar al equipo que ha trabajado mucho y también a Fernando Zuasnabar que estuvo pendiente en estos días para que todo salga bien”, manifestaba Enrique Pereira.

“Este tercer lugar dentro de la RC2N nos llena de satisfacción porque hemos obtenido muy buenos puntos. No fue una carrera fácil, sabíamos que no lo iba a ser y encima de esto tuvimos una serie de problemas que no nos dejaron accionar a nuestro ritmo. El auto no estuvo en un cien por ciento en ningún momento, pero también hay que reconocer que no anduvo mal. Muy buen trabajo del equipo ZRT que solucionaron el problema de rateo que tenía, lo que sí seguimos es con el problema de frenos. Estamos muy felices porque nuevamente hemos representado muy bien a Uruguay, donde hemos tenido muchísimos mensajes de aliento, de gente que estuvo pendiente durante los dos días. Ahora a trabajar en el auto y dejarlo 100% bien”, expresaba Antonio Piñeiro.

Un gran trabajo de menos a más en esta fecha en suelo boliviano que le ha dado muy buenos dividendos.

Ahora, casi seguramente van a estar en la fecha del certamen nacional de rally que se disputará en octubre en Punta del Este para ir después a la última del Sudamericano, en el departamento de Lavalleja.

Lamentablemente, el rally boliviano tuvo un desarrollo bastante complicado en algunos sectores, en los que hubo gente que agredió a los competidores, lanzando piedras cuando iban en carrera y provocando dificultades, incluso, hasta un copiloto resultó golpeado por una piedra que rompió el parabrisas del auto.

Realmente lamentable y repudiable desde todo punto de vista.

Más en Rally

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS