El piloto uruguayo Maximiliano Gerardo logró su quinta victoria del año en la categoría 600 cc Supersport Pro del competitivo Campeonato Superbike Brasil, con la Ducati 956 Panigale.
De esta manera en cinco fechas lleva igual cantidad ganadas. En esta ocasión, la actividad se desarrolló en el Autódromo Internacional Ayrton Senna, de la ciudad de Londrina, en el estado de Paraná, una pista muy técnica, donde el uruguayo nunca había participado con esta moto, por lo que tuvo que trabajar bastante, para colocarla a punto junto al equipo oficial Ducati Mooca Motul.
Gerardo está pasando por un momento excepcional de su carrera.
Gerardo está pasando por un momento excepcional de su carrera.
El sábado obtenía el mejor tiempo en la “súper pole”.
En carrera, largó en forma magnífica y poco a poco fue sacando diferencia hasta llegar a sumar una ventaja de cuatro segundos con respecto a su escolta.
También te puede interesar: Urrutia ganó en Illinois
Además la carrera tuvo una exigencia extra, que fue el intenso calor que hubo en la pista, 50 grados, por lo que sobre el final de la carrera se dedicó a administrar la diferencia y de esta manera cuidar la Ducati.
Un gran triunfo que lo mantiene en el primer lugar del campeonato, pero todavía no está nada dicho porque a pesar de faltar tres fechas, cada una de ellas es con carreras dobles, por lo tanto hay que seguir trabajando mucho.
Muy contento, Maximiliano Gerardo expresaba su alegría por ganar en una pista difícil, pero además siendo consciente que a pesar de no haber perdido ninguna fecha hasta el momento, queda mucho por hacer.
“Hemos llegado a la quinta victoria del año en cinco carreras. Muy contento con el resultado en esta pista que es de las más difíciles y técnicas que tiene el calendario. Terminamos sumando muy buenos puntos para el campeonato y acercarnos cada vez más al título a pesar de que todavía quedan tres fechas más con doble carrera en cada una. La de hoy fue con mucho calor, habiendo más de 50 grados en el asfalto de la pista. Ya ayer nos habíamos dado cuenta que teníamos que tener un buen ritmo la primera parte de la carrera porque de la mitad para adelante, iba a ser más difícil ser rápidos por el calor. Hice una buena largada quedando en punta en la primera curva y, a partir de ahí marqué un ritmo fuerte que me permitió abrir una ventaja de cuatro segundos a los que me seguían. Luego la administré hasta el final. Ahora a seguir entrenando y enfocarnos en lo que va a ser la próxima fecha en Curitiba el 24 de setiembre con doble carrera”, expresó el exitoso piloto uruguayo al finalizar la competencia.
Así cerró una notable labor en todo el fin de semana Maximiliano Gerardo, que, poco a poco, va edificando su gran objetivo para este año: lograr el título en la 600 cc Supersport Pro.