Ferrari desarrolla su FUV


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Ferrari desarrolla su FUV

Cambia, todo cambia. Y si se trata de la industria automotriz, es lógico que esos cambios se realicen a una buena velocidad, o, al menos, al ritmo que exige el voraz mercado.

Hace un tiempo le preguntaron al presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, sobre la posibilidad de que la casa de Maranello se embarcara en el proyecto de construcción de un SUV.

En ese momento, la respuesta de Marchionne fue drástica, clara y contundente: “¿Un SUV en Ferrari? Tendrán que dispararme primero”.

Al día de hoy, esta respuesta va perdiendo validez, pero bien puede tener varias lecturas, pero en definitiva el final es el mismo: Ferrari ya está desarrollando su SUV y se espera que salga al mercado en el año 2021. Si tomamos en cuenta que Marchionne ya ha anunciado que se retira en 2018, cuando el SUV de Maranello salga a la calle, él ya no estará al frente de la empresa… O también se puede tomar en cuenta un delicado tecnicismo que se está manejando internamente: no van a fabricar un SUV, sino que el proyecto está destinado a construir un “FUV”: Ferrari Utility Vehicle, o sea, un SUV pero al muy especial estilo Ferrari.

El propio Marchionne lo ha confirmado durante una video conferencia realizada en ocasión de la presentación de los resultados económicos y comerciales del segundo trimestre del año: “Es probable que la empresa fabrique un SUV, pero si sucede, lo haremos al estilo Ferrari. El potencial es grande, porque el mercado de los SUVs es muy grande y muy tentador. Y nosotros tenemos muchos clientes que desean conducir un vehículo que sea un Ferrari y que sea a la vez el rey del segmento de los utilitarios”.

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Lo cierto es que, el proyecto F16X, tal la denominación del SUV a nivel interno, sigue adelante. De esta manera, la mítica marca italiana se suma a otros fabricantes de súper deportivos Premium, tales como Porsche, Lamborghini, Aston Martin y Maserati en la búsqueda y captación de nuevos usuarios en un segmento que va en constante crecimiento y se está tornando cada vez más exigente.

Además, y este es un factor a tener muy en cuenta también, hay que resaltar los excelentes resultados económicos que han tenido hasta el momento todas las marcas que se han incorporado al segmento de los SUVs Premium. Un dato sumamente válido, ya que las ganancias permiten encarar desarrollos de nuevos modelos y mejorar sustancialmente el rubro finanzas de las empresas.

Es probable que el SUV de Ferrari sea bien diferente estéticamente a los modelos de sus rivales.

La marca del “Cavallino Rampante” estaría diseñando un sedán de neto estilo deportivo, sofisticado y lujoso, con mayor despeje del suelo, tracción integral y equipado con un motor V8 de notables prestaciones, que podría llegar a ser el más potente del segmento, para estar acorde a la rica tradición deportiva de Maranello.

Hace unos años, Giuggiaro S.P.A. (Italdesign), estuvo trabajando en un proyecto designado como F151, el cual tenía como base al modelo FF, pero era un vehículo más alto, más espacioso y que aprovechaba la tecnología de la tracción total del modelo original. Este proyecto no llegó a concretarse, pero bien podría ser tomado como base de partida para lo que es hoy el “F16X”. Otra de las bases para el desarrollo del nuevo “FUV”, podría provenir del actual modelo GTC4 Lusso, pero sin llegar a ser un derivado directo de éste.

También se ha descartado que el “FUV” pueda llegar a utilizar la plataforma del Maserati Levante o del Alfa Romeo Stelvio, marcas que también integran el Grupo FCA.

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