Grupo PSA busca socios en USA


grupo psa |
Grupo PSA busca socios en USA

El Presidente de Francia Emmanuel Macron eligió un DS7 Crossback para su primer paseo oficial por los Campos Elíseos.

De acuerdo a versiones periodísticas surgidas en el viejo continente, el Grupo PSA, integrado por las marcas francesas Peugeot, Citroën y DS y que en el curso de este año le adquirió a General Motors las marcas europeas Opel y Vauxhall, ha decidido retornar al mercado estadounidense, para lo cual está buscando un socio local.

El plan original para volver a establecerse nuevamente, es a largo plazo, ya que los responsables del proyecto calculan una década para poder cumplir su objetivo. De todas maneras, el desembarco de la “armada francesa” en el mercado norteamericano no se producirá antes de 2020.

En principio, los datos originales señalan que la apuesta se centraría principalmente en modelos de DS, la marca Premium de Citroën.

También te puede interesar: Capacitación Shell en Colonia

El Grupo PSA es el segundo mayor fabricante de vehículos en el continente europeo, superado solamente por el Grupo Volkswagen.

La estrategia de volver a incursionar en el mercado estadounidense se basa, justamente en volverse un grupo global y por lógica, sin estar en el segundo mercado más importante del mundo, es imposible lograr ese objetivo.Es probable que el SUV de Ferrari sea bien diferente estéticamente a los modelos de sus rivales.

“Queremos hacer de DS una marca Premium global y no se puede ser global sin estar en los Estados Unidos”, habían expresado tiempo atrás voceros del Grupo PSA.

Peugeot llegó al mercado estadounidense en el año 1974 y permaneció allí hasta 1991.

Por su parte, Citröen había llegado a Estados Unidos en 1956, pero se retiró oficialmente en 1974. Fuera de la participación oficial de la marca, en Estados Unidos se siguieron importando varios modelos de la marca del doble chevrón hasta fines de la década de los años 90.

La estrategia de PSA no es crear una red exclusiva de concesionarios, por los altos costos que ello requiere, por lo que la idea es conseguir socios locales para abaratar costos y agilizar el proyecto.

Más en grupo psa

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS