Sausa presentó el New Suzuki Swift


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Sausa presentó el New Suzuki Swift

En su local de Ruta 101, SAUSA presentó la última versión del Suzuki Swift, el popular y exitoso auto urbano que llega a Uruguay en su cuarta generación.

A nivel mundial, el Swift ya ha superado la cifra de cinco millones de unidades vendidas, mientras que en Uruguay ya se han comercializado más de 5.000 unidades. Clara muestra de por qué es uno de los modelos más apreciados, valorados y respetados por su calidad y confiabilidad en el mercado.

El comienzo del evento estuvo a cargo de Daniel Gazzano, Jefe de Producto, quien realizó una pormenorizada y muy completa presentación del nuevo Swift, basándose en el nuevo slogan: “Even Swifter”: aún más Swift.

Este modelo llega importado directamente desde Japón y en el mercado uruguayo estará disponible en tres versiones: GA, GL y GLX, que es la top de la gama. Estas dos versiones (GL y GLX) ofrecen la posibilidad de contar con caja de cambios automática CVT, (que cuenta con la opción “Sport”), mientras que la versión básica, la GA, sólo está disponible con caja manual de cinco velocidades.

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En todos los casos, el motor que equipa al nuevo Swift es un cuatro cilindros, 1.2 litros, DOHC, 16 válvulas, VVT, que eroga 82 HP.

Esta cuarta generación del Swift, que es más corta, ancha y baja que la anterior y dispone de más espacio interior, incorpora la innovadora plataforma de construcción Heartect, exclusiva de Suzuki y ya utilizada en otros modelos, la cual es más liviana y le otorga más robustez y rigidez, todo lo cual favorece el confort, la seguridad, la agilidad y la performance general del auto. La disminución del peso ha sido notoria. Cada una de las nuevas versiones del Swift pesa 100 kilos menos que la generación anterior. Esto, sumado al muy buen desarrollo aerodinámico, con un 8% menos de resistencia, le permite mayor eficiencia en el aprovechamiento del combustible, con menor contaminación, permitiendo que sea más amigable con el medio ambiente.

En cuanto al aspecto exterior, esta cuarta generación se mantiene fiel a lo que ha sido el ADN del modelo, no presentando cambios radicales, conservando su aspecto y su estilo tan característicos. La carrocería se ofrece en seis tonalidades, con cuatro opciones bitono.

De todas maneras, el restyling le ha venido muy bien. El nuevo modelo presenta una evolución mayor que las anteriores versiones, con una parrilla frontal más grande, la cual le da un carácter más deportivo y agresivo. Se mantienen los faros verticales, pero ahora son de menor tamaño. Lateralmente, la línea de cintura ascendente remarca el espíritu deportivo, reforzado por el pilar C pintado de negro y las manijas de las puertas traseras “escondidas” para darle la sensación de una falsa coupé. En la parte trasera destacan las luces distintivas y los hombros bien marcados, dándole un aspecto más robusto y musculoso.

En el interior, de agradable diseño y mayor amplitud para los pasajeros, se destaca una evolución más avanzada, más deportiva, con finas terminaciones y materiales de mayor calidad.

El Swift dispone de un amplio paquete tecnológico, acorde a los actuales requerimientos del mercado. En el rubro seguridad, las versiones GA y GL vienen con doble airbag, sistema antibloqueo de frenos, distribución electrónica de frenado y asistencia al frenado. A ésto, la versión GLX le suma cuatro airbags más y frenos de disco traseros.

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Para finalizar, Alejandro Elías, asesor ejecutivo del directorio, se refirió a los sentimientos y sensaciones que despierta el nuevo Swift, mostrándose como un vehículo agradable y audaz, que le planteó a sus diseñadores un gran desafío, al tener que mejorar la muy buena versión anterior. Para Elías, el Swift mantiene su ADN: es económico, con bajo consumo y posee tecnología innovadora. “Es un auto que genera buenas sensaciones, que alegra a quien lo disfruta y a quien lo ve en la calle”, expresó.

Elías destacó que Uruguay es el primer país de América del Sur que recibe al nuevo Swift, que llega con el respaldo de una gran empresa, como Curcio Capital, que desde hace más de 75 años está en el mercado uruguayo contando con el apoyo de una gran cadena de concesionarios y talleres oficiales.

“Cerrá la puerta y abrí tu mundo” finalizó expresando.

La versión GA se comercializa a US$ 18.990.00, la GL a US$ 20.990.00 y la GLX cuesta US$ 23.990.00. En el caso de las dos opciones de caja automática, se le suman US$ 2.000.00.

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