Mercedes-Benz presentó su camioneta Clase X


Mercedes-Benz |
Mercedes-Benz presentó su camioneta Clase X

Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, fue el sitio elegido por Mercedes-Benz para realizar la presentación mundial de su camioneta doble cabina, la Clase X, un modelo largamente esperado y del cual habíamos podido apreciar su “concept” en el reciente Salón del Automóvil de Buenos Aires.

De esta manera, la compañía germana retorna a un segmento en el que supo estar presente décadas atrás, con un modelo que le permite al usuario disponer de las características típicas de una camioneta robusta, resistente, funcional, con buena capacidad de carga, que también permite disponer de elegancia, confort, refinamiento, seguridad y, por supuesto, un equipamiento Premium al máximo nivel.

También te puede interesar: El futurista Kia Telluride ganó premio de diseño

La Clase X, surge de la colaboración con Nissan, utilizando la base de la NP300 Frontier, la cual también fue utilizada por Renault para el desarrollo y fabricación de su modelo Alaskan.

En primer lugar la comercialización de la Clase X (que se fabrica en Barcelona, España), está destinada al continente europeo y eso ocurrirá a partir de 2018. En América del Sur, la Clase X será construida en Argentina, en la planta cordobesa de Santa Isabel, propiedad de Renault, donde comenzará a fabricarse a partir de enero de 2019.

En referencia a las distintas opciones de motorización, habrá un motor naftero de dos litros, cuatro cilindros, con 166 CV, acoplado a una caja de cambios manual. Esta versión estará disponible solamente con tracción trasera.

Las opciones de los impulsores a gasoil son: un motor cuatro cilindros, turbo, de 2.3 litros, que eroga 163 CV y otro bi turbo, también de 2.3 litros, con 190 CV, ambos acoplados a una caja de cambios manual de seis marchas. La versión bi turbo también dispone de caja de cambios automática de siete velocidades. Ambas versiones están disponibles con tracción trasera o total 4Matic.

También habrá un motor turbodiésel, de seis cilindros en V que permitirá disponer de 258 CV, con la caja de cambios automática 7G-Tronic Plus y tracción total permanente 4Matic.

La capacidad de carga se sitúa en los 1.042 kilos y la capacidad de arrastre llega hasta las tres toneladas y media, siempre de acuerdo a la versión y motorización.

Más en Mercedes-Benz

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS