Espectáculo de punta en El Jagüel


RallyCross |
Espectáculo de punta en El Jagüel

Punta del Este fue la sede de la primera fecha del certamen argentino de Rallycross, la que se desarrolló en el circuito diagramado en el aeropuerto de El Jagüel.

Un circuito que se debió armar en tiempo récord, con gente trabajando durante varios días hasta las cuatro de la mañana con la finalidad de ponerlo en condiciones de ser utilizado correctamente.

La organización de esta primera edición del Punta del Este Rallycross recibió felicitaciones y reconocimientos por parte de los visitantes, debido a la muy interesante diagramación de la pista, la que permitió disfrutar de atractivas competencias a lo largo de las dos jornadas de actividad.

Y en esto tuvo mucho que ver, cumpliendo un papel preponderante, la gran gestión desarrollada por la Intendencia de Maldonado, acompañando y apoyando firmemente la realización de esta competencia, la cual tuvo un gran suceso, buen marco de público y que, además, de acuerdo a lo que pudo saberse en el curso del evento, puede ser el punto de partida para futuros e importantes eventos. Los pilotos se mostraron muy conformes con el armado del circuito y especialmente con la calidad del piso, ya que a pesar de que las lluvias intermitentes se hicieron presentes asiduamente, no hubo ningún tipo de problemas para poder competir normalmente.

También te puede interesar: All New Kia Picanto

También hay que destacar el apoyo de los responsables del aeropuerto de El Jagüel, que permitieron la utilización del predio para poder realizar esta competencia que marcó un hecho histórico para la categoría argentina, porque fue la primera vez que compitió en el exterior de su país.

El mal clima reinante durante todo el fin de semana no le quitó brillo a lo acontecido en el circuito, en el cual estuvieron presentes cuatro pilotos uruguayos: Gustavo Trelles y Juan Ignacio Cáceres que compitieron en la Clase N4, Rodrigo Zeballos que lo hizo en Maxi Rally y Sergio Lafuente presente en la categoría Junior.

En Maxi Rally, el multi laureado piloto argentino Federico “Coyote” Villagra dominó las acciones, cumpliendo una destacada gestión, acorde a sus exitosos antecedentes, llevándose la victoria en la competencia final tras una muy entretenida lucha con Facundo Chapur que terminó como escolta. En el certamen, Villagra quedó como líder con 32 puntos, seguido por Rodrigo “Coco” Zeballos (de gran labor en la final), con 23 unidades. Chapur quedó tercero con 22 puntos.

En la categoría Grupo N4, la pugna por la victoria fue entre los uruguayos Trelles y Cáceres, en una cerrada porfía en la que finalmente dominó Trelles sobre Cáceres. Ambos tuvieron una destacada gestión, mostrando Gustavo toda su experiencia y dejando en claro que sus excelentes cualidades se mantienen intactas, mientras que “Fufi” Cáceres fue un gran rival, batalló duramente y completó perfectamente el espectáculo.

El minuano quedó como líder del certamen con 31 puntos, escoltado por Cáceres y Alejandro Levy con 26. En Junior, Pablo Peláez fue el vencedor y suma 32 puntos. Mariano Jorge y Emiliano Schanton lo escoltan en el torneo con 25 puntos. Sergio “Oso” Lafuente no tuvo un auto que le permitiera poder estar en la lucha por las posiciones de privilegio, pero de todas maneras su presencia no pasó desapercibida para el público.

Así culminó esta primera presentación del Rallycross argentino en Uruguay, con un saldo positivo, atractivas carreras, buen marco de público, una importante cantidad de visitantes extranjeros, potenciando de esa manera la parte turística y promocional del departamento y, principalmente, dejando toda la sensación de que este tipo de eventos debe tener continuidad en este ámbito.

Más en RallyCross

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS