Grandland, el tercer integrante de la familia X


grandland x |
Grandland, el tercer integrante de la familia X

En el Salón del Automóvil de Francfort, Opel presentará al Grandland X, vehículo que fue desarrollado en conjunto con Grupo PSA

Este es el tercer modelo de la familia X, luego del Mokka X y del Crossland X y tiene como particularidad que es el segundo vehículo que se desarrolló en conjunto entre la marca alemana y el grupo automotriz francés, que finalmente, pocas semanas atrás, terminó adquiriéndole a General Motors las dos marcas europeas, Opel y Vauxhall. Por eso, no fue una novedad que finalmente se produjera la mencionada venta, porque bien puede haberse dado como una lógica consecuencia de los planes de colaboración existentes desde hace varios años entre GM y PSA.

El Grandland X es un SUV compacto, que comparte plataforma con el Peugeot 3008, el cual fue considerado “Auto del Año en Europa”. Mide 4.47 metros de largo, 1.84 metros de ancho y 1.63 metros de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.675 milímetros.

Llegará al mercado dispuesto a pelear por una buena porción del apetecido segmento, en el cual tiene duros rivales, como el Nissan Qashqai, el Honda CR-V, el Kia Sportage y el Hyundai Tucson entre otros.

También te puede interesar: Rallycross en Punta

Por ahora, no hay mayores informaciones con respecto a las opciones de motorización que lo equiparán.

El Grandland X dispondrá de un muy completo paquete tecnológico, contando con los más modernos y avanzados sistemas de asistencia a la conducción, como el frenado automático de emergencia, control de crucero adaptativo con detección de peatones, alerta de somnolencia para el conductor y cámara de visión de 360° entre otros. También estará equipado con avanzada tecnología de conectividad, contando con la última generación de los sistemas IntelliLink y OnStar, que hasta incluye el sistema de búsqueda de estacionamiento.

Tendrá tracción delantera y contará con control electrónico de agarre, el cual garantiza la máxima tracción off road, además de contar con cinco modos de conducción para asegurar la mayor adherencia y el mejor comportamiento en todo tipo de superficies.

Más en grandland x

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS