Comienza el certamen de pista en El Pinar


AUVO |
Comienza el certamen de pista en El Pinar

Comienza el certamen de pista en El Pinar.

Con 114 pilotos inscriptos se pone en marcha este fin de semana el certamen nacional de automovilismo en pista, contando con la participación de seis categorías: Superturismo, Superescarabajos, Turismo Libre, Sonic Racing Cup, Turismo Histórico y GTA Turismo.

Sin dudas que todo inicio de temporada siempre tiene un atractivo muy especial y en este caso, a ello se le suma que se produce la inauguración del nuevo circuito del autódromo “Víctor Borrat Fabini”, con todo lo que este histórico acontecimiento agrega.

Con la ampliación se ha logrado sumar casi 900 metros de pista al antiguo trazado, contando con un estupendo diagrama que consta de un curvón veloz, precedido por un sector más trabado, todo lo cual exigirá al máximo la pericia de los pilotos. En esta primera fecha se utilizará el circuito número 1, que tiene una extensión de 3.496 metros, y es el más grande de todos los que se dispone desde este año.

Las dos categorías más numerosas en cuanto a inscriptos son Superescarabajos, con 34 inscriptos y Superturismo que tendrá 33 participantes. La Turismo Libre y la Sonic Racing Cup tienen 12 anotados cada una.

La nueva categoría “Turismo Histórico”, en la que compiten autos de las décadas de los años 60, 70 y 80, cuenta con 16 inscriptos, y tiene carácter internacional con la presencia de varios pilotos provenientes de Argentina. En la GTA Turismo, la monomarca Mercedes-Benz, hay siete anotados. Como siempre, la categoría Superturismo acapara la atención mayor de los aficionados, en esta tan especial etapa en la que todos los autos utilizan motores Cosworth y cajas de cambios Sadev.

Esta es una temporada con muchas novedades.

También te puede interesar: Rallycross en Punta

Se cambió el régimen de clasificación, que ahora será con una sola tanda y cada piloto dispondrá de una sola vuelta lanzada para lograr su tiempo. Las series se volverán a desarrollar los sábados por la tarde y serán a ocho vueltas cada una.

La competencia final mantiene su duración. Será a 30 minutos más una vuelta. Se suman más marcas para este año.

Llega Mitsubishi, con el multilaureado piloto de rally Gabriel Beltrán con un Mirage y también estará presente Mazda, con el campeón 2016 de Turismo Libre, Alexis Castro a bordo de una Mazda 2. También habrá varios autos nuevos, sustituyendo a modelos anteriores, destacándose en este aspecto el equipo Chevrolet, que cambió sus Sonic por los Onix.

Varios pilotos de vasta experiencia se incorporan este año a Superturismo a temporada completa, como Francisco Cammarota y Giordano Hernández, ambos con Citroën DS3. Llega el campeón nacional de Fórmula 4, Juan Manuel Casella con un VW Gol, compartiendo equipo con Enrique Maglione Carlo Espósio estará con Hyundai y Juan Pablo Parada debuta con un Renault Clio.

También te puede interesar: Alonso cambia Mónaco por Indianápolis

Estas son algunas de las principales novedades de la categoría, que seguirá manteniendo su paridad y competitividad con la destacada presencia de los equipos oficiales Peugeot, Citroën, Ford, Hyundai, MINI, Chevrolet, Geely, junto a otras marcas como Renault, Suzuki, Haima, Volkswagen y Lifan. Estos son los horarios del fin de semana.

Hoy viernes, hay entrenamientos libres de todas las categorías hasta la hora 17.40.

Mañana, de 9.40 a 11.50 habrá tandas de clasificación. De 12.00 a 13.10 será la tanda de clasificación de Superturismo.

La primera serie de Superescarabajos se largará a la hora 14.00 y la segunda a las 14.35. A las 15.05 será la primera serie de Superturismo. La segunda se iniciará a las 15.35.

La serie de la categoría GTA Turismo, comenzará a la horas 16.51.

La Sonic Racing Cup tendrá su serie a la hora 16.50.

El cierre de la jornada será para la serie de Turismo Libre, que se largará a las 17.25. Todas las series serán a seis vueltas, excepto las de Superturismo, pactadas a ocho vueltas.

El domingo, la primera carrera será la de GTA Turismo, a 12 vueltas y que se lagará a la hora 10.15.

La segunda competencia será la de Turismo Histórico, que comenzará a las 11.05 y tendrá una duración de 30 minutos más una vuelta. La carrera de la Sonic Racing Cup, pactada a 10 vueltas, largará a la hora 11.5.

A las 12.35 comenzará la prueba de Turismo Libre, que será a 12 vueltas. Los Superescarabajos tendrán su carrera a partir de la hora 13.15 y será a 11 vueltas.

La final de Superturismo, pactada a 30 minutos más una vuelta, se largará a las 14.15.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS