General Motors Uruguay presentó sus novedades


chevrolet silverado |
General Motors Uruguay presentó sus novedades

La marca de la moñita dorada realizó una conferencia de prensa en la Expo Melilla, procediendo a presentar la Chevrolet Silverado.

En el curso de una conferencia de prensa realizada en el predio de la Expo Melilla, General Motors Uruguay realizó un análisis de los 100 años de presencia de la marca Chevrolet en el mercado uruguayo, de la actualidad de la industria automotriz y también presentó a la Chevrolet Silverado.

El Gerente General de General Motors Uruguay, Claudio D’Agostini, fue el encargado de abrir la parte oratoria, destacando la importancia que para Chevrolet tiene el mercado uruguayo, dada la larga tradición de la marca norteamericana en el mercado de nuestro país.

Comenzó por recordar que este año se cumple el centenario de la llegada del primer Chevrolet a Uruguay, un hecho histórico, que se reafirma aún más en el hecho de que nuestro país cuenta con un concesionario oficial desde 1922.

En ese año, la empresa Fontes del departamento de Maldonado comenzó a comercializar los vehículos americanos, iniciando de esa manera una relación que se mantiene hasta nuestros días, a través de 95 años de ininterrumpida gestión comercial. D’Agostini continuó rememorando algunos de los acontecimientos más importantes de Chevrolet en Uruguay, como la instalación formal de la marca en el año 1925, la que se mantuvo hasta el año 1986, cuando se retiró oficialmente del mercado uruguayo, dejando toda la operativa en manos de GeMo Uruguay.

Posteriormente, surgió GM Uruguay, que es la empresa que ahora se ocupa directamente de la importación y distribución de todos los productos.

También hizo un repaso de los distintos modelos que en algún momento se ensamblaron en Uruguay, como Opel Kadett y Sedán, Chevrolet Monza y los camiones Bedford.

También te puede interesar: Alonso cambia Mónaco por Indianápolis

D’Agostini subrayó especialmente el liderazgo que la marca norteamericana ostentó en forma ininterrumpida en el mercado uruguayo desde el año 2003 hasta el 2014 inclusive, destacando que en el primer trimestre de este año Chevrolet está en camino de volver a convertirse en líder y ha sido la marca más vendida, con más  de 2.021 unidades comercializadas, en el período enero/marzo logrando la captación de un 16,05% del mercado.

El Gerente General reconoció públicamente la valía y jerarquía de la red de concesionarios de la marca, expresando: “No es posible construir una marca fuerte, sin una red de concesionarios fuerte”, mostrándose también muy orgulloso del equipo de profesionales que trabajan directamente en General Motors Uruguay.

Posteriormente, hizo uso de la palabra Gustavo Colossi, Director General de GM Región Central, quien explicó detalladamente la creación de las tres nuevas regiones en las que se ha dividido la operativa de General Motors en América del Sur, con la finalidad de mejorar y optimizar la línea de productos y los planes de mercado. Uruguay integra ahora la Región Central, junto a Chile, Perú, Blolivia y Paraguay, una región con casi 700.000 unidades vendidas por año, lo que da una idea de su gran valor.

Posteriormente se procedió a la presentación de la Chevrolet Silverado, la nueva versión de la icónica camioneta norteamericana que ha sido el mayor éxito de ventas de la marca, con más de diez millones de unidades vendidas desde su lanzamiento al mercado en el año 1999.

El modelo expuesto es el tope de la gama y está equipado con un motor V8 de 5.4 litros de cilindrada, que eroga 355 HP, acoplado a una caja de cambios automática de ocho velocidades.

Más en chevrolet silverado

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS