Stop the crash: lucha por la seguridad y la vida


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Stop the crash: lucha por la seguridad y la vida

Organizada por Unasev, con apoyo de Latin NCAP se realizó una demostración de tecnologías para prevención de siniestros de tránsito.

Por iniciativa de Unasev (Unidad Nacional de Seguridad Vial), se realizó en el Parque Roosevelt el evento “Stop the crash”, mediante el cual se presentan las tecnologías más modernas  en lo que se refiere a la prevención de siniestros de tránsito, tales como el sistema anti bloqueo de frenos (ABS), el control electrónico de estabilidad (ESC) y el frenado autónomo de emergencia (AEB).

El Ing. Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP y director técnico de Global NCAP comentaba al respecto: “Uruguay es uno de los punteros en exigencias a nivel regional en lo que respecta a seguridad vial. Está muy parecido a lo que son Brasil y Argentina, ambos líderes en exigencias en medidas de seguridad. El ESC actúa de manera rápida corrigiendo el movimiento del vehículo cuando éste no hace lo que el conductor pretende con el volante.

Es una tecnología que existe hace bastante tiempo, que ha mejorado a lo largo de los años, por lo que ha bajado sus costos. A su vez, el AEB, mide constantemente la distancia del vehículo que conducimos hacia adelante, con otros vehículos o un peatón. Cuando esta distancia llega a una suficiencia límite para frenar, advierte con una alarma al conductor, y si éste no reacciona, frena automáticamente accionando los frenos”.

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El Ing. Furas continuó explicando: “Hoy en día, estando vigente en nuestro país la obligatoriedad de la importación de vehículo con ABS, montar un ESC en la computadora de dicho sistema, no debería tener un costo superior a los 50 o 60 dólares para el fabricante”.

Para el ingeniero uruguayo, el ESC es la segunda medida en importancia, detrás de la utilización del cinturón de seguridad, a la hora de proteger. “Puede reducir las posibilidades de un vuelco entre un 70 y un 72 %”. Se trata de una herramienta tecnológica que confronta lo que el conductor quiere hacer con el volante y lo que el vehículo hace”, añadió.

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