En la planta industrial se producirán Peugeot Expert y Citroën Jumpy, merced al acuerdo logrado por Grupo PSA con EASA y Nordex.
El Grupo PSA está absolutamente decidido a acelerar su ofensiva en ventas de vehículos utilitarios livianos (VUL) en América Latina y ha firmado con EASA y Nordex un contrato de ensamblado para la construcción de dos modelos del Grupo en la planta montevideana.
EASA está compuesto por las sociedades Afsa y Oversil, importadoras respectivamente en Uruguay de las marcas Peugeot desde 1950 y Citroën desde 1964.
También te puede interesar: A Marchionne le interesa fusionar FCA con GM
El ensamblado comenzará en el segundo semestre de este año. Con una capacidad de 6.000 vehículos anuales, la producción se destinará principalmente a los mercados de Brasil y Argentina.
El Grupo PSA tiene la ambición de duplicar las ventas VUL en la región para alcanzar las 60.000 unidades hacía el año 2021. Los planes del grupo francés, que hace tiempo maneja las marcas Peugeot, Citroën y DS y recientemente le adquirió a General Motors las marcas Opel y Vauxhall, son sumamente ambiciosos, teniendo previsto el lanzamiento de 16 nuevos vehículos en la región en los próximos cinco años, entre los cuales varios utilitarios, como el nuevo Citroën Jumpy. El mercado VUL, muy promisorio en estos mercados con un potencial de un millón de vehículos por año, representa una oportunidad para dinamizar el crecimiento del Grupo en América Latina.
Toda esta acción está incluida en el programa de desarrollo mundial “Push to Pass”, con la inclusión de América Latina. Con este programa, el Grupo PSA inició el año pasado una ambiciosa estrategia en el segmento de vehículos utilitarios en la región. Entre diversos aspectos, esto también ha implicado la creación de la Dirección de Vehículos Utilitarios América Latina, que desarrollará para las marcas Peugeot y Citroën una estrategia comercial enfocada específicamente para ese segmento. Ensamblar en Uruguay, lo más cerca posible de los mercados objetivos, permitirá al Grupo PSA proponer una nueva oferta competitiva.