XRiders Punta del Este 2017 está cada vez más cerca


xriders |
XRiders Punta del Este 2017 está cada vez más cerca

Calificado por muchos como “el evento deportivo del año”, los “XRiders” es un espectáculo de exhibición de Motocross Free Style en el que habrá competencia de trucos, saltos, acrobacias y salto alto a cargo de ocho pilotos que están dentro los Top 15 del mundo.

El equipo está integrado por: Massimo Bianconcini : Esta semana salió campeón de salto alto en el Campeonato Mundial de Motocross de Berlín alcanzando los 9 metros de altura.

Es la cuarta vez que Bianconcini se consagra Campéon Mundial en esta categoría, anteriormente fue en los años 2013, 2014 y 2016. Además, ganó dos medallas en los X Games, en 2015 medalla de plata en salto alto y bronce en 2016.

Vanni Oddera Parte fundamental del equipo de arranque, considerado uno de los mejores pilotos de Italia, se caracteriza por su estilo, en particular en los gráficos de la moto y su comportamiento hacia el público. Inventor de la Moto Terapia, goza de gran fama en toda Europa y Rusia.

Leonardo Fini Es de los pilotos con el nivel más alto de la escena italiana y una de las figuras más fuertes de la escena internacional. Se caracterizan por su plasticidad y facilidad de ejecución de las figuras más técnicas e innovadoras. Es uno de los pocos pilotos en el mundo que logran cumplir el “caliroll”.

Davide Rossi Si bien es uno de los pilotos más jóvenes de la delegación, ya ha participado en importantes eventos internacionales como los Maestros de la Suciedad, ganando la pre-calificación para el Campeonato de Europa IFMXF Noche del salto en 2013, ha acumulado varias colocaciones entre el 6to. y el 9no. lugar en el campeonato europeo IFMXF

Maurizio Poggiana Debutó en la escena de estilo libre en 2007. Se unió al equipo DaBoot, con quien comenzó a hacer su primeras apariciones en la escena internacional.

Siempre se ha destacado por su estilo único en la realización de trucos, y por una personalidad destacada en cada show, Incluso ahora, después de ocho años, es uno de los mejores pilotos de la escena italiana.

Mateo Botteon es el más joven del equipo. Proviene de la escuela DaBoot, y compatriota Alvaro Dal Farra, que le sigue, y lo entrena. Está creciendo rápidamente. Ya ha participado en los principales eventos internacionales como el Festival de Extreme en Tel Aviv y varios otros en Europa, incluyendo las citas con Fmx4ever en los circos, juegos, festivales Gladiatros Wasavia, así como en eventos de casa con DaBoot incluidos recuerde EICMA, el Jambo y los señores de las rampas.

Luca Zironi Parte fundamental del equipo de Da Arranque, considerado uno de los mejores pilotos del país.
Luca ha acumulado durante años presencias de todo el mundo, incluyendo presentaciones y más. Él ya ha participado en los principales eventos internacionales como el Festival de Extreme en Tel Aviv y varios otros en Europa, Juegos Gladiatros, así como en eventos de origen con DaBoot entre los que EICMA, El Jambo y los señores de las rampas.

Alexey Kolesnikov Entró en el mundo del automovilismo a la edad de 12 años, comenzando motocross de carreras en un KX Kawasaki. Poco a poco ganó experiencia y comenzó a participar en rallyes de enduro, convirtiéndose en campeón ruso en 2005. Y fue en ese mismo año que Alexey comenzó a entrar en FMX. En 2009, Alexey participó en el Red Bull X-Fighters Jams Tour celebrado en cuatro ciudades rusas: Omsk, Tyumen, Rostov-on-Don y Volgogrado. ¿El resultado? Sacudió la casa y se alejó como favorito de la multitud en cada ciudad. Ahora Alexey es considerado el fundador de la escena FMX en Rusia y se encuentra entre los 15 mejores pilotos del planeta.

XRiders ha sido declarado de interés deportivo por la Secretaría de Deporte y cuanta con el apoyo de la Intendencia de Maldonado quien se ha puesto como objetivo que Punta del Este se convierta en centro de eventos diferenciados, únicos en esta región del mundo.

La cita imperdible es el domingo 26 de febrero a las 21.30 hs en el Centro de Convenciones de Punta del Este, lo que asegura un espectáculo a puertas cerradas, en un lugar climatizado, para todo público, en el que tanto niños, jóvenes y adultos vibrarán a pocos metros de los pilotos.

El cupo máximo es de 8 mil personas, las entradas están a la venta en los locales de Abitab de todo el país a un costo de: $ 950 las generales (el que esté más lejos lo verá a 20 metros), a $ 1.600 la Platea y a $ 3.000 las VIP.

Paralelamente el equipo italiano recorre Europa con la Moto Terapia con gran éxito de recuperación en personas con discapacidades motrices.

Esta técnica será lanzada en Uruguay el 25 de febrero a las 11 hs en el Centro de Convenciones de Punta del Este. Participarán 100 chicos de la Teletón y Cerema de Maldonado.

De esta manera, Uruguay quedará como referente en la región en esta novedosa técnica que ayuda a la estimulación, la seguridad y la recuperación física de quienes presentan algún tipo de discapacidad.

Más en xriders

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS