FCA presenta el nuevo Dodge Challenger GT AWD


Lanzamientos |
FCA presenta el nuevo Dodge Challenger GT AWD

DODGE AWD

La gran novedad de Fiat Chrysler Automóviles para el año 2017 viene equipada con tracción integral y un potente motor V6 de 305 HP.

Dodge decidió comenzar el año 2017 con una importante novedad, como lo es la presentación de su nueva coupé Challenger GT AWD, que tiene tracción integral y un potente motor que eroga 305 HP.

La legendaria marca, que forma parte del Grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA), pretende complementar la gama Challenger con esta nueva versión que estará a la venta en Estados Unidos en el primer trimestre de este año.
La denominación “GT” identifica el nivel de equipamiento y los aspectos estéticos y visuales del modelo que, en este caso, nos presenta como novedad el sistema de tracción en las cuatro ruedas (AWD, por sus siglas en inglés), el cual ha sido logrado colocando un diferencial en el eje delantero, complementando de esa manera al característico, tradicional y exitoso modelo de tracción trasera.

También te puede interesar: Se largó el Dakar 2017 en Asunción del Paraguay

De acuerdo a lo informado por representantes de la división Dodge del Grupo FCA, el GT AWD estará impulsado por el motor Pentastar de seis cilindros en V, con 3.6 litros de cilindrada, que estará acoplado al novedoso cambio automático Chrysler de ocho velocidades.

Según lo expresado, esta será la única opción que se ofrecerá al mercado, por lo que han dejado en claro que, al menos por el momento, no se fabricarán versiones de tracción integral con motor V8 y caja de cambios manual.
La idea de los diseñadores del nuevo Challenger fue la de brindar a los usuarios un vehículo potente y con características netamente deportivas.

La incorporación del sistema de tracción integral se ha realizado con la finalidad de otorgarle mayor seguridad y confort en la marcha, una más amplia capacidad para desplazarse sobre superficies resbaladizas, tales como asfalto mojado, pero principalmente para circular más eficazmente sobre carreteras nevadas o cubiertas por las temibles y traicioneras placas de hielo.

Más en Lanzamientos

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS