Rodrigo Zeballos es el “Piloto del Año” APUM 2016


apum |
Rodrigo Zeballos es el “Piloto del Año” APUM 2016

 

fuad-2016-entrega-de-premios-campeones (151)

Tal como ha sido habitual en las últimas temporadas, la Asociación de Periodistas Uruguayos del Motor (APUM) realizó la entrega anual del premio “Piloto del Año”, con el que la prensa especializada reconoce al piloto de mejor gestión a lo largo de toda la temporada.

La entrega del premio se realizó en el cierre del acto organizado por la Federación Uruguaya de Automovilismo Deportivo (FUAD) en el cual se entregaron los reconocimientos a todos los campeones nacionales de automovilismo.
El elegido en esta edición fue Rodrigo “Coco” Zeballos, quien este año obtuvo el certamen Absoluto de rally y también el de la Categoría RC2N, obteniendo también el campeonato sudamericano de su categoría.

La elección se realizó por parte de los periodistas asociados a APUM, quienes en total otorgaron sus votos a 32 pilotos.

fuad-2016-entrega-de-premios-campeones (132)

En esta selecta nómina se incluyeron volantes de diversas disciplinas, tales como automovilismo, karting y motociclismo, lo que marca la amplitud de la elección.

Fue la definición más pareja desde que se instauró el “Piloto del Año APUM”, porque solamente tres puntos separaron al ganador de quien fue su escolta, el campeón de Superturismo, Rodrigo Aramendía.

También te puede interesar: Justo y merecido reconocimiento para Santiago Urrutia

Estos fueron, en este orden, los cinco pilotos más votados este año: Rodrigo Zeballos, Rodrigo Aramendía, Alexis Castro, Facundo Garese y Santiago Cigliuti.

Esta es la nómina completa, por orden alfabético, de los 32 pilotos que fueron votados por la prensa especializada al final de la temporada 2016:

fuad-2016-entrega-de-premios-campeones (161)

Ignacio Abelenda
Nicolás Alfonzo
Rodrigo Aramendía
Rafael Boscov
Marcelo Bresciani
Carolina Cánepa
Juan Manuel Casella
Alexis Castro
Santiago Cigliuti
Diego Contín
Luigi Contín
Nicolás Corallo
Fernando Dacal
Facundo Ferra
Andrés Fontana
Facundo Garese
Horacio García
Maximiliano Gerardo
Mario González
Ricardo Hill
Fabricio Larratea
Alfredo Mariño
Nicolás Martínez
Eddy Mión
Diego Miquiero
Nicolás Perazza
Wilfredo Pomés
Fernando Rama
Matías Saporitti
Alexis Silva
Juan Ignacio Teske
Rodrigo Zeballos

Más en apum

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS