Kia Stinger, el más veloz de la marca coreana


Noticias |
Kia Stinger, el más veloz de la marca coreana

STINGER

Tiene un motor V6 de 3,3 litros y 311 CV y tracción trasera. Ya está ingresando en fase de producción y saldrá a la venta en 2018.

Luego de su presentación como concept car en el Salón del Automóvil de Francfort en el año 2011, Kia ha trabajado duramente en su proyecto “GT Concept”, para darle vida finalmente al Kia Stinger, el modelo más veloz de la marca coreana, el cual se anuncia que empleará 5.1 segundos en alcanzar los 100 kilómetros por hora con partida detenida.

Así ha quedado probado por medio de un video de notoria circulación en internet, en el cual se ve al novedoso modelo circulando por el legendario circuito alemán de Nurburgring, luego de haber realizado algunas pruebas preliminares en California.

En principio, se esperaba que Kia presentara al Stinger en el pasado Salón de París, pero todo parecer indicar que la espera para su presentación oficial va a llevar algunos meses más todavía.

También te puede interesarMaserati propuso vivir una nueva Select Experience

Sin embargo, se estima que ya está entrando en su fase final de desarrollo, por lo que en pocos meses más ingresará a la cadena de producción, para salir a la venta en los primeros meses del año 2018.

En referencia a la versión original presentada en Francfort, el Stinger presenta un frente más conservador, no tan futurista.

Originalmente, el Stinger, estará equipado con un motor V6 de 3,3 litros y 311 CV. Pero de acuerdo a algunas informaciones, es altamente probable que también se construya una versión que podría estar impulsada por un motor V6 de 3.3 litros turboalimentado.

Los creadores de esta berlina cuatro puertas, de neto carácter deportivo, apuntan a un público joven y activo, señalando que prefieren construir una berlina que se asemeje a una coupé, porque tiene un atractivo mayor.

Otro aspecto destacado de este modelo, es que será fabricado con tracción trasera, marcando así un nuevo rumbo para la empresa coreana. Una opción que puede atraer a muchos clientes.

Llama la atención la ausencia de espejos exteriores, los que han sido sustituidos por cámaras de visión trasera.

Más en Noticias

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS