Es una serie limitada a solamente diez unidades, que la casa italiana construyó con la finalidad de conmemorar sus 50 años en Japón. En 2017 Ferrari cumplirá 70 años.
Hace unos meses decidió conmemorar sus 60 años en Estados Unidos, para lo cual fabricó la serie “F60 América”.
Ahora, le ha tocado el turno a Japón, mercado al cual la mítica marca italiana llegó hace cinco décadas.
Para festejarlo, en Italia crearon el J50, un exclusivo bi plaza, que tendrá una muy limitada edición, porque solamente se construirán diez unidades, las cuales fueron desarrolladas por el Ferrari Styling Center de Maranello,
Para la construcción de esta edición especial, los diseñadores tomaron como base al conocido Ferrari 488 Spider, equipando al nuevo modelo con el motor V8 bi turbo, de 3.9 litros, que eroga 690 CV. Con esta potencia, el J50 supera en 20 CV al 488 Spider, convirtiéndose de esa manera en el más rápido de la casa de Maranello.
El J50 tiene tracción trasera y está equipado con una caja de cambios de doble embrague, con siete relaciones.
El frente del conmemorativo modelo muestra un cuidado trabajo de desarrollo, con un afilado diseño, bien anguloso, que estrena un nuevo lenguaje visual para la marca, junto a los faros bien rasgados, con tecnología LED.
Se destacan el prominente paragolpes y también los canales de fibra de carbono en el capó.
Se nota claramente el estupendo trabajo aerodinámico, el cual ha tenido un muy detallado desarrollo para que el J50 pueda lograr las máximas prestaciones sin inconvenientes.
El parabrisas tiene una importante inclinación, mayor a la de otros modelos de la marca, con un diseño netamente envolvente que efectúa las veces de visera.
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Lateralmente, el modelo conmemorativo hace gala de una personalidad propia, en forma de cuña, manteniendo una línea que se va incrementando en altura hasta llegar a la parte trasera, en cuyos laterales se encuentran las dos tomas de aire.
El techo tiene dos piezas de fibra de carbono y se extrae en forma manual, depositándose atrás de los asientos. Una notoria banda negra se extiende desde el frente hasta las tomas de aire ubicadas en las ruedas posteriores. Este recurso decorativo ya ha sido utilizado en otros emblemáticos modelos, tales como el F40 y el F50.
En la parte posterior se destaca el visor de policarbonato por el cual se aprecia el poderoso motor que está ubicado en posición central trasera.
Finalmente, la parte posterior se remata con un alerón de importantes dimensiones un difusor con dos grandes salidas de escape integradas y el juego de faros dobles LED, muy similares a los empleados en el Ferrari GTC4Lusso.
El interior del J50 es muy similar al del modelo 488, con un muy cuidado, elegante y sofisticado diseño, empleándose cuero, alcántara y fibra de carbono.
Dada la súper exclusividad del J50, cada uno de los diez modelos construidos tendrá su propia personalización.
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