Miqueiro logró una categórica victoria en Turismo Libre


Turismo Libre |
Miqueiro logró una categórica victoria en Turismo Libre

auvo-8va-fecha-rivera-2016 (416)

Impresionante labor de Diego Miqueiro en la octava fecha de la categoría Turismo Libre, en la que no le dejó nada a sus rivales: logró el mejor tiempo en clasificación, ganó la serie del sábado, hizo el récord de vuelta en carrera y se llevó la victoria en la competencia final del domingo, demostrando un dominio apabullante durante todo el fin de semana.

También te puede interesar: Mercedes-Benz condujo a sus clientes hacia una experiencia única con la gama de modelos de AMG

Con siete fechas disputadas, Luis de Luca era el líder del certamen con 135 puntos, seguido a dos unidades por Alexis Castro. Mauricio Geymonat estaba tercero en el campeonato con 96 puntos, Miqueiro era cuarto con 94, Pablo Camacho quinto con 85 y Juan Pablo Parada sexto con 82.

Desde la clasificación ya se podía vaticinar lo que podría pasar en el resto del fin de semana.

auvo-8va-fecha-rivera-2016 (407)

Miqueiro lograba el mejor tiempo, superando al reaparecido Marcelo Pessina por casi dos segundos de diferencia. Una diferencia abismal realmente. Felipe Dogliani quedaba tercero, Daniel de Luca cuarto, Juan José Cincunegui era quinto y Mauricio Geymonat se quedaba con el sexto tiempo.

Tanto Luis de Luca como Alexis Castro estaban complicados con problemas mecánicos en sus respectivos autos.

También te puede interesar: Los juegos X-Knights en Punta del Este son una realidad

La serie no tuvo prácticamente nada de riesgo para Miqueiro, que la ganó cómodamente, con Dogliani como escolta y Pessina en la tercera posición. Cincunegui quedaba cuarto, Castro quinto y Camacho sexto, destacándose el abandono de Luis de Luca, que se iba a ver obligado a largar la final desde el último lugar de la grilla.

Tal como se preveía, nada pudieron hacer sus rivales para tratar de contrarrestar el dominio de Miqueiro a lo largo de las 14 vueltas de la competencia final. Miqueiro no se apiadó de nadie.

auvo-8va-fecha-rivera-2016 (422)

Largó primero, hizo el récord de vuelta en carrera y se llevó una categórica victoria que podría ser la última de la actual temporada, tal como él mismo lo comentó al final de la competencia, expresando que no piensa participar en las dos fechas que restan de la actual temporada.  Sin dudas, una despedida brillante para este talentoso piloto.

Pessina arribó en la segunda posición, pero antes tuvo que luchar duramente con sus rivales.
Alexis Castro cerró muy bien un fin de semana que se le presentó bastante complicado por momentos. Terminó tercero y se fue de Rivera liderando el campeonato, tras realizar una muy dura labor.

Luis de Luca también tuvo que trabajar duramente para llegar al final lo más arriba posible en la clasificación general.

Largó último y finalizó cuarto, en un resultado que quizás en lo previo a la fecha no era el esperado por el piloto, pero que igual le sirve para seguir metido en la pelea por el título con Castro, a pesar de haber tenido que resignar el liderazgo del certamen. Federico Nocito fue quinto y Alejandro Amoedo finalizó sexto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más en Turismo Libre

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS