Las 1000 Millas llegaron a Arapey


1000 Millas |
Las 1000 Millas llegaron a Arapey

1000-millas-sports-historicos-2016-etapa-1 (52)

Comenzó la vigesimosexta edición de las “1000 Millas Sports e Históricos”, nuevamente con un gran número de participantes que partieron desde ayer a mediodía desde el lateral del teatro Solís, acompañado por un gran marco de público.

La primera etapa recorrida mayoritariamente sobre la Ruta 3 es la más larga de este certamen, donde se recorrieron casi 600 Km en un total cercano a las 10 horas de dura competencia.

El factor climático jugó un papel importante a lo largo de la jornada, ya que el piso varió de seco a mojado por las lluvias aisladas e intermitentes a lo largo de la competencia.

1000-millas-sports-historicos-2016-etapa-1 (67)

Esto sin duda generó una dificultad extra para los más de 80 binomios que compiten por la copa Challenger , ya que el agua en la ruta genera un rozamiento extra que los binomios deberán tener en cuenta para calcular y además, los pequeños espejos de agua que quedan sobre la ruta son incalculables y frenan el desarrollo del auto.

Sin duda, la clave de la primera jornada estará en la tripulación que haya dominado mejor este factor climático. Muchos binomios extranjeros se hicieron de la partida, mayoritariamente de Paraguay y Brasil, que como ya se hizo tradición vienen a correr y a disfrutar de las 1000 Millas.

1000-millas-sports-historicos-2016-etapa-1 (42)

Prácticamente no se informaron abandonos, aunque si se pasaron algunos sustos como una rotura en el burro de arranque en el Mercedes de Luis De Luca y Nancy Branda que les dificultó el rendimiento en la primera etapa pero que en la noche intentarán reparar; Por otro lado, el retorno a la actividad de expresidente del CUAS, Marcelo Carámbula con su padre Walter en BMW 2002, que tuvieron una falla eléctrica.

Por suerte pudieron reparar el auto así de esa manera la segunda etapa gozará de un número de vehículos ideal.

1000-millas-sports-historicos-2016-etapa-1 (221)

Sobre la tarde-noche, la carrera llegó a Salto, en donde esperaba personal de la fundación de Niños Con Alas para recibir las generosas donaciones de los competidores para esta causa tan noble.

Los ideales y las penalizaciones estarán disponibles en la mañana previo a la largada de la segunda etapa cuando la carrera tengo como objetivo llegar a Bella Unión.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más en 1000 Millas

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS