Zeballos-Dotta segundos en Bolivia; Lideran y el campeonato se define en casa


codasur |
Zeballos-Dotta segundos en Bolivia; Lideran y el campeonato se define en casa

IMG_8473

La tripulación uruguaya de Rodrigo Zeballos y Sebastián Dotta con su Mitsubishi Lancer EVO X, lograron un segundo puesto en la categoría RC2N en esta 4ta fecha del Campeonato Sudamericano de Rally que se llevó a cabo en Santa Cruz de las Sierras, Bolivia.

El certamen internacional comenzó el día jueves con una largada simbólica muy bonita en el Cambódromo de la ciudad, donde se respiraba el clima de fiesta debido a la gran convocatoria del público.

Más de 25.000 personas se hicieron cita el día viernes en el super especial nocturno, donde Zeballos-Dotta se impusieron sobre su rival directo del campeonato, el locatario Roberto Saba.

rally-sudamericano-santa-cruz-de-las-sierras-shakedown-2016  (216)

La primera etapa fue muy dura, con unos caminos ideales para este tipo de especialidad, ubicados a unos 70 km al sur de la capital, donde los pisos son exigentes, con mucha piedra y arenosos, totalmente distintos a los que nuestros compatriotas están acostumbrados.

Zeballos se concentró en hacer una carrera inteligente, cuidando el auto y pensando en el campeonato, esa estrategia le dio resultado, ya que su constancia le permitió llegar en segundo lugar. Además, su rival directo Roberto Saba, abandona ambos días no pudiendo sumar puntos en esta fecha clave para el campeonato.

El día domingo se corrió solo un rulo, ya que las intensas lluvias complicaron la seguridad de la prueba y éstas se suspendieron.

rally-sudamericano-santa-cruz-de-las-sierras-shakedown-2016  (224)

De esta manera, Rodrigo Zeballos y Sebastián Dotta quedan segundos en la categoría, 4tos en la general, primeros en el campeonato y con la responsabilidad de definir a fines de noviembre en el Rally del Atlántico, última fecha del CODASUR.

Santa Cruz de las Sierras 2016

Santa Cruz de las Sierras 2016

Fernando Zuasnabar y Martín Rodríguez finalizaron una carrera difícil con un saldo positivo pese al abandono de ayer por motivos mecánicos. Realizaron muy buenos parciales con un ritmo interesante de carrera en una competencia muy complicada debido al tipo de piso.

IMG_8439

La general fue ganada por Gustavo Saba en su Skoda Fabia R5, seguido de Sebastián Franco y Diego Domínguez cerraron los tres primeros de la carrera.

Foto: Emilio Ibarra

Más en codasur

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS