Patricia Pita en el Campeonato Argentino de Rally


pita |
Patricia Pita en el Campeonato Argentino de Rally

Patricia Pita Rally 2016-portada

El Rally Vuelta de la Manzana llega este fin de semana como la 6a. Fecha del Campeonato Argentino. No falta nadie. Están todos los referentes del máximo certamen del vecino país en cada categoría. Ganar este gran clásico del rally de Argentina -por su historia- es un gran estímulo y a la vez, entrar en la rica historia de la competencia en sí misma y del rally. Por eso están todos.

La prueba se desarrolla en la localidad de General Roca, provincia de Río Negro y lleva su nombre “Manzana” en honor a la fruta que se produce en esa región de Argentina.

En total serán 139,2 kilómetros cronometrados y 317,5 kilómetros de enlace para sumar un total de prueba de 456,7 kilómetros.

Patricia Pita va con su habitual copiloto Marcelo Brizio luciendo el Nro. 90 en los laterales del Ford Ka en una categoría N5 que luce rebosante de equipos.

Patricia Pita

Patricia Pita

Finalmente, la pilota uruguaya Patricia Pita confirmó lo que hace unos días insinuaba tras bajarse del Campeonato Cordobés de Rally que el pasado fin de semana visitaba la provincia de San Luis.

También te puede interesar: Nissan Kicks Test Drive

“Fue una decisión difícil porque de continuar en el Campeonato Cordobés, teníamos la chance intacta de llegar al sub-campeonato. Pero al mismo tiempo, no me parecía bueno ir a una carrera donde mis rivales directos no se presentaban por discrepancias con la organización del certamen. No era ni ético ni tampoco me aportaba nada desde el punto de vista de lo que vine a buscar a Córdoba que es medirme, mejorar, aprender, con pilotos ya experientes y en un certamen que por su topografía, es muy difícil”, comenzó explicando la pilota compatriota.

Patricia Pita

Patricia Pita

Luego añadió lo siguiente: “meditamos mucho qué hacer. Mi año en Córdoba estaba orientado a, como dije, tomar mucha experiencia pensando en una siguiente meta que era el Campeonato Argentino de Rally. Algo así como un sueño para mí…Entonces decidimos adelantar ese paso. Vamos a competir en las carreras que quedan. Será un esfuerzo muy grande desde todo punto de vista pero lo vamos a tomar con la misma intensidad y la misma idea con la que fuimos al Cordobés. Es decir, total dedicación, prepararme en lo personal de la mejor manera y sumar más recorrido para acumular nuevas experiencias y prepararme para ese gran salto en mi carrera deportiva que será el Argentino 2017”.

En cuanto al equipo, Patricia Pita confirmó que seguirá con la misma estructura a bordo del Ford Ka.

Patricia-Pita-Rally-2016-1

Indicó que se siente lista para enfrentar este nuevo desafío: “Sé perfectamente a lo que voy. Todo el trabajo que hice este año en cuanto a lo físico y mental me ha dado buenos resultados porque tengo una gran confianza en mí misma y eso es lo que me pone tranquila antes de este enorme desafío y en lo previo a una carrera que es impresionante por su jerarquía y su historia como lo es el Rally la Vuelta de la Manzana. Nací y crecí en Uruguay escuchando de esta gran carrera y ahora voy a estar en ella. Todo un orgullo”.

También te puede interesar: Fiat 500L Trekking: Datos técnicos

En cuanto a la competencia en sí misma, Patricia Pita explicó que “es el tipo de ruta que más me cuesta. Muy rápida. Pero bueno, llegó el momento de enfrentarme a este tipo de topografía”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Más en pita

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS