Con el apoyo de Leo Burnett, Ingemática, Helvetica y Volvo Trucks Argentina, fue construido el primer camión cuyo desarrollo tiene como objeto salvar vidas y mejorar la seguridad vial en las rutas argentinas, basado en un desarrollo tecnológico para camiones que busca prevenir los accidentes de tráfico en situaciones de sobrepaso.
Gracias a la estrecha colaboración entre Samsung Electronics Argentina y sus socios Leo Burnett Argentina, agencia de publicidad de alcance global, Ingemática, empresa argentina dedicada a crear soluciones de tecnología, Helvetica SA, empresa argentina dedicada a la ingeniería del remolque y la construcción, y Volvo Trucks Argentina, uno de los principales fabricantes de camiones en todo el mundo, el primer Samsung Safety Truck fue construido y llevado a la realidad.
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Samsung tiene como objetivo mejorar la vida de las personas mediante el desarrollo de tecnologías que les permitan interactuar con los productos de nuevas maneras. El Samsung Safety Truck es un claro ejemplo de esta innovación constante. Desde su inicio, el desarrollo del proyecto se llevó a cabo íntegramente en Argentina y llamó la atención de todo el mundo.
En Cannes Lions 2015, el festival de publicidad más prestigioso del mundo, el Samsung Safety Truck fue galardonado con un León de Titanio, además de 3 oros y 3 platas. En Clio Awards también fue multipremiado, alzándose con dos Clios de oro en las categorías de Digital y Fuera de Casa, y tres Clios de plata en las categorías Directo, Engagement/Experiencia e Innovación. También fue seleccionado como uno de los 25 mejores inventos de 2015 por la revista Time.
El Samsung Safety Truck utiliza dos cámaras delanteras incorporadas y una plataforma de software de transporte especialmente diseñada por Ingemática para capturar y transmitir la imagen de la ruta adelante, lo que permite a los vehículos detrás evaluar con mayor precisión las posibilidades de sobrepaso y tomar decisiones más informadas de conducción. Los conductores acceden a las imágenes a través de una pantalla de alta calidad compuesta por cuatro pantallas de gran formato Samsung OH46D.
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Diseñadas a prueba de polvo y resistente al agua, los videowalls de la serie OHD son certificados IP56 para un rendimiento superior incluso en las condiciones ambientales más exigentes, lo que garantiza una imagen clara sin importar el camino o clima.
“Samsung siempre está buscando oportunidades para aplicar la tecnología de manera innovadora que mejore la vida de las personas. Aprovechando nuestra experiencia como líder mundial en tecnología de pantallas, junto con Leo Burnett se nos ocurrió la idea del Samsung Safety Truck, un invento que creemos va a cambiar la historia de la seguridad vial para siempre.”, sostuvo Sang Jik Lee, Presidente de Samsung Argentina.
“En Leo Burnett Argentina siempre intentamos pensar ideas que sean capaces de impactar positivamente en la vida de las personas. Con el Samsung Safety Truck hemos ido incluso un poco más lejos. Porque no sólo mejora nuestras vidas, sino que también puede salvarlas”, comentó Fernando Bellotti, Presidente de Leo Burnett Argentina y Director Creativo Regional para Latinoamérica.
“Desde el comienzo del proyecto Ingemática estuvo presente para poder desarrollar esta idea innovadora, buscando dar vida a lo que en un principio pareció imposible y hoy es una realidad. Estamos convencidos que ayudará a salvar vidas en las rutas de nuestro país y como empresa Argentina estamos orgullosos de haber podido desarrollar la solución global localmente.” sostuvo Alejandro Muther, Presidente de Ingemática.
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“Helvética cuenta con más de 110 años de historia en el mercado argentino. A lo largo de nuestra trayectoria siempre fuimos pioneros en innovación aportando eficiencia a la industria del transporte de cargas. Al enterarnos de esta idea de inmediato pusimos a disposición del proyecto tanto un tráiler como el know how de nuestro equipo de ingeniería para lograr las adaptaciones que el equipo requirió para la incorporación de esta nueva tecnología”, sostuvo Raúl Corna, Presidente de Helvética S.A.
“La seguridad es un principio fundamental en todo proyecto de Volvo Trucks. El grupo trabaja activamente en el desarrollo de novedosas tecnologías con el objetivo de eliminar por completo el riesgo de accidentes. Al conocerse la idea, Volvo Trucks Argentina quiso participar del proyecto del Samsung Safety Truck para seguir fomentando reflexiones sobre un futuro más seguro no solo para el conductor del camión sino para todos los ciudadanos” mencionó Valère Lourme, Gerente de Marketing y Comunicación de Volvo Trucks.”
El lanzamiento oficial del Samsung Safety Truck, auspiciado por Garbarino, uno de los retails más importantes de Argentina, junto con Visuar y Mirgor, empresas argentinas dedicadas a la producción local y comercialización de productos electrónicos, se llevó a cabo en el icónico autódromo “Roberto José Mouras” y contó con la presencia de medios nacionales e internacionales así como de importantes directivos de empresas. Durante el transcurso de la jornada los asistentes pudieron disfrutar de la materialización de esta nueva tecnología a través de demostraciones de producto y demo-drives.
El Samsung Safety Truck estará circulando durante un año.
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