UTE inauguró la primera estación de servicio para autos eléctricos


Noticias |
UTE inauguró la primera estación de servicio para autos eléctricos

kangoo-z-e-4

UTE inauguró la primera estación de servicio para la recarga de autos eléctricos, además se espera la apertura de otra estación a mitad de año.

En agosto del año pasado se incorporaron taxis eléctricos, éstos tendrán de forma exclusiva el uso de los surtidores eléctricos que se encuentran en un predio de UTE en el barrio Aguada.

Con este nuevo servicio, los taximetristas dispondrán de un lugar adecuado para recargar el auto durante el día, ya que hasta ahora lo recargan de noche en sus domicilios particulares.

También te puede interesar: Video dentro del taxi eléctrico de Montevideo

Esta “recarga rápida” es para los vehículos con 40 Kw de potencia y pueden recargarse en 2 horas. También se puede hace una carga de media hora o veinte minutos ya es suficiente para tener energía asegurada el resto de la jornada.

Se estima que en la mitad del año se va a inaugurar otra estación con cuatro puestos de recarga. Estaría ubicada en el barrio de La Unión.

Aun no se sabe cuánto será el costo de la recarga, pero la idea es determinar un cargo fijo.

Otras de las novedades es que en diciembre UTE incorporó otras 30 camionetas eléctricas a su flota.

También te puede interesar: Taxis eléctricos recorren las calles de Montevideo

Estas se suman a las primeras 30 que adquirió en 2014, con las que inició este proyecto.

La marca que utilizan es Renault y el modelo Kangoo ZE y se calcula que son entre 8 y 10 veces más baratos que un auto a combustión.

Su consumo es de 22 Kw/h y su costo de $38 cada 100 kilómetros. Un auto a combustión gasta cerca de $ 400 por la misma distancia.

Más en Noticias

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS