El gran premio ya se vive a pleno en Mercedes


AUVO |
El gran premio ya se vive a pleno en Mercedes

superturismo-geely-dacal-auvo-2015

Ya comenzó la actividad en la pista del “Polideportivo Ciudad de Mercedes” para lo que es la realización de la octava etapa del certamen nacional de automovilismo en pista organizado por la Asociación Uruguaya de Volantes, donde se desarrollará el Gran Premio “Santiago Urrutia” como homenaje al joven piloto uruguayo que viene de consagrarse campeón en el Pro Mazda Championship de Estados Unidos.

Este jueves se desarrollaron las primeras tandas de entrenamientos libres, que continuarán en la jornada del viernes, con la participación de las categorías Superturismo, Turismo Libre, Superescarabajos y Sonic Racing Cup.

alfredo-mariño-hyundai-en-la-superturismo

El sábado de mañana serán las tandas de clasificación, mientras que a partir de la hora 14.10 comenzarán a disputarse las series previas, comenzando por la Sonic Racing Cup, para continuar con los Superescarabajos y Turismo Libre, categorías que están disputando la octava fecha de sus respectivos certámenes.

También te puede interesar: Presentan nuevo Kia Sorento en Brasil

El cierre de la actividad será con las dos series de Superturismo, correspondientes a la disputa de la quinta fecha del campeonato.

La gran novedad en Superturismo corre por cuenta del equipo Geely Motorsport, regenteado por los hermanos Cabarcos, que ha confirmado la presencia de Fernando Dacal. De esta manera, el ex campeón nacional marca su retorno a la actividad, en lo que sin dudas será un gran aporte a la categoría.

fernando-dacal-superturismo-geely

El domingo, la primera carrera será la de Sonic Racing Cup, a 12 vueltas, que comenzará a la hora 10.30.

La de Superescarabajos se iniciará a las 11.25 y será a 14 vueltas.

Turismo Libre iniciará su competencia a la hora 12.10 y está pactada a 16 giros.

A la hora 12.55 se realizará el homenaje al coloniense Santiago Urrutia, consagrado campeón en el Pro Mazda Championship.

La carrera final de Superturismo, que será a 18 vueltas, se largará a la hora 13.05.

Todas las competencias serán televisadas en directo desde la hora 10.00 por VTV.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS