En la jornada del día de hoy se disputó la 3ra etapa de la vigésima quinta edición de las 1000 Millas. La mañana comenzó bastante complicada debido a las condiciones climáticas que se presentaron desde largada en Arapey sobre las 10:00 hrs.
Lluvia constante y viento por momentos, le brindaron una dificultad extra a las tripulaciones de todas las categorías, resaltando la valiente labor de los binomios que participan en autos convertibles o descapotables: Francisco y Nicolás Dellepiane en un Chrysler de 4.000 c.c. del año 1926.
La carrera partió por Ruta 3 rumbo a Bella Unión, donde un centenar de personas se reunieron para recibir la caravana de de las 1000 Millas de Sports e Históricos que cuenta con más de 90 autos.
Al arribar, cada tripulación realizo una donación de 5 Kg de alimentos no perecederos, que serán destinados el hogar de ancianos “Elida Moreira de Zambiazo”, perteneciente al pueblo Cuareim.
También te puede interesar: 1000 Millas Etapa 2
Los hermosos automóviles permanecieron en exposición en la plaza central de la ciudad por más dos horas, donde mucha gente se arrimó a estos automóviles para disfrutar del evento y fotografiarse.
La dirección de la prueba publicó a la mañana los resultados de la Etapa 2 y de las posiciones en la general.
En la categoría Odómetro, la tripulación de Camila y Gustavo Álvarez con BMW 2002, ganan la Etapa 2 y se mantienen al frente de la competencia sacando una buena ventaja sobre sus escoltas, tienen una penalización total de 2,07 s. La sorpresa la dieron Gonzalo Arroyo y Alberto Aicardi con su Fiat 128 que pasaron de la 4ta a la 2da posición, realizando una buena remontada con una penalización total de 2,61 s. El tercer lugar lo ocupa Pedro Barindelli y Ricardo Duhart con 2,95 s.
Santiago Caino y Cecilia Branda a bordo del Fiat 124 Spider, continúan liderando la categoría Velocímetro, con un total de 13,01 s, seguidos de Felipe Burgueño y Lilian Giménez en su Ford MK2, que vienen realizando un muy buen desempeño con una penalización de 15,52 s. La dupla del VW Golf GTI, Ricardo García y Fernando Martin suben al tercer puesto con una penalización de 16,26 s.
Luis de Luca y Nancy Branda continúan liderando la categoría Velocímetro Standard con su hermoso Mercedes Benz 230 penalizando 18,76 s. Segundos se encuentran Miguel Fariña con Elizabeth Furler con Mercedes Benz 280c, penalizando 21,05 s, y en tercer lugar están los pilotos del Chevrolet Corvette, Javier Fernández y Federico Grassi.
Mañana se largara la cuarta y última etapa de este certamen con 150 Km de recorrido, partiendo desde Arapey a la hora 10:00 rumbo a la ciudad de Salto, en donde tendrá el particular atractivo de las pruebas en el Autódromo de Salto sobre las 11:30 Hrs, para regresar al Arapey sobre las 16:20 Hrs. Recordamos que el espectáculo es gratuito.
El pase de diapositivas requiere JavaScript.