Jac 336 HP Gallop Test Drive


Test Drive |
Jac 336 HP Gallop Test Drive

Con la llegada de este modelo la división de camionespesados de JAC Motors afianza su protagonismo en el sector con un inédito abanico de productos adecuados a las necesidades del transportista. Nos trasladamos hasta la Zona Franca de Libertad, en el departamento de San José, donde la empresa local tiene su estructura de armado,

para tomar contacto con el vehículo.

test drive el gallito luis

Se trata de la última generación que identificada con el nombre de Gallop, incorpora una serie de variantes que le otorgan una destacada actualización en algunos items fundamentales.
test drive el gallito luis

Comenzando con el aspecto exterior, sobresalen el nuevo diseño del paragolpes, que contiene los faros de los distintos conjuntos  lumínicos (luces principales, de giro y antiniebla), los soportes integrales de los espejos, el remodelado deflector de techo, que se integra con más armonía a las líneas de la cabina y también soportan las cornetas de las bocinas ruteras, y el nuevo tanque de combustible de aluminio que tiene capacidad para 200 lts.

test drive el gallito luis

Es del tipo frontal con cabina dormitorio con sistema flotante y suspensión, rebatible, ambas funciones con accionamiento neumático.
 
test drive el gallito luis

Este Tractor 336 HP Gallop se presenta en dos versiones de tracción, 4×2 y 6×2. Probamos el primero de ellos, pero dicho sea de paso, el 6×2 cuenta con levante neumático de su tercer eje con tecnología Steyr.

test drive el gallito luis

Visto de perfil, a pesar de que mide casi seis metros de largo, parece mas bien corto. Pero tal como corresponde a una poderosa herramienta de trabajo, en esa estructura se aloja una mecánica robusta.

test drive el gallito luis

Sus 336 HP de potencia nacen del propulsor de 6 cilindros con turbo intercooler y 9.726 cc. de cilindrada, que utiliza bomba de inyección de combustible del tipo Bosch. Ese poder se transmite a las ruedas a través de una caja de cambios de 12 marchas (alta y baja) mas 2 reversas, que trabaja en sociedad con el embrague mono disco en seco con prensa de diafragma.

test drive el gallito luis

En cuanto a la dirección, es asisitida con caja ZF, mientras que el sistema de frenos, naturalmente que es de aire con doble circuito. Incluye toma de fuerza PTO y las capacidades de carga y arrastre son las máximas permitidas por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

test drive el gallito luis

Lo que a priori parece una estupenda máquina de transporte, se va confirmando una vez que trepamos hasta la cabina. Allí se respira un ambiente moderno, con tablero semienvolvente y una amplia mesita central con apoya vasos.

test drive el gallito luis

Gracias al deflector de viento integrado, se incrementa sustancialmente la altura interior, lo que ofrece el espacio suficiente para instalar una cómoda cucheta, imprescindible para el descanso de los dos choferes. Ambas camas con luz de lectura y estructura para las correspondientes cortinas. Con esas dimensiones también se incorporan varias gavetas guardaobjetos ubicadas en la parte frontal.

test drive el gallito luis

El asiento del conductor es neumático y permite regular el apoyo lumbar también mediante la presión del aire comprimido.

test drive el gallito luis

Para aumentar el bienestar a bordo, el equipamiento de serie incluye aire acondicionado, vidrios eléctricos, radio con USB, computadora y asiento del acompañante y columna de dirección regulables en altura. Y en materia de seguridad, ofrece frenos con ABS, faros antiniebla delanteros y traseros y freno motor.

test drive el gallito luis

Por la imposibilidad de engancharle un semi remolque con carga para realizar una prueba de verdad, lógicamente nuestras impresiones de manejo en este caso se limitan a rodar con el tractor solo. De todos modos, aún así resulta muy grato disfrutar de las bondades de una caja de cambios multiplicada y del “ronroneo” del potente motor, suficiente para comprobar su eficacia en el primer caso, y la insonorización de la cabina en el segundo.

test drive el gallito luis

El Tractor 336 HP Gallop es un producto sólido, con un consumo eficiente de 2.8 km/lt de gasoil común, y una relación de precio sumamente beneficiosa.

test drive el gallito luis

JAC Motors Latino américa Existir S.A., representación local de la marca, respalda a sus clientes con una asistencia permanente durante las 24 horas, los 365 días del año.

test drive el gallito luis

La línea de camiones pesados de JAC Motors, continúa incrementado su portfolio de productos y ofrece un modelo para cada necesidad.  Y siempre con el plus de la confiabilidad absoluta para el transportista.

Nota y fotos: Luis César Piedra Cueva – Autoanuario

Más en Test Drive

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS