Resumen 3era fecha AUVO
Carolina Larratea hace historia en el Automovilismo Uruguayo En el marco de los 75 años
de la Asociación Uruguaya de Volantes, se disputaron las segundas fechas
de los Campeonatos Nacionales de Automovilismo de Velocidad en Pista en el
circuito N° 7 de 2.120 metros del autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar, donde alcanzaron
triunfos:
de la Asociación Uruguaya de Volantes, se disputaron las segundas fechas
de los Campeonatos Nacionales de Automovilismo de Velocidad en Pista en el
circuito N° 7 de 2.120 metros del autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar, donde alcanzaron
triunfos:
Daniel Cabeda en Fórmula Vee, Juan Manuel Casella en Fórmula 4
Uruguaya, Carolina Larratea con Chevrolet Sonic en la Sonic Racing Cup, Michell
Bonnín con el VW Fusca 1.600 en Superescarabajos y Alexis Castro con
Fiat Uno 1.6R en la Turismo Libre.
La particularidad, fue la segunda victoria consecutiva de la
riverense Carolina Larratea, la segunda de una dama en el Automovilismo y
la particularidad que entre la última fecha de 2014 y esta segunda de 2015, en las tres grillas de
la Sonic Racing Cup, estuvo encabezadas por damas. En la última de
2014 entre Carolina Cánepa y Carolina Larratea, en tanto que en las dos de 2015, Carolina Larratea
y Carolina Cánepa ocuparon las dos primeras posiciones de la partida,
todos datos estadísticos, para la mejor historia.
riverense Carolina Larratea, la segunda de una dama en el Automovilismo y
la particularidad que entre la última fecha de 2014 y esta segunda de 2015, en las tres grillas de
la Sonic Racing Cup, estuvo encabezadas por damas. En la última de
2014 entre Carolina Cánepa y Carolina Larratea, en tanto que en las dos de 2015, Carolina Larratea
y Carolina Cánepa ocuparon las dos primeras posiciones de la partida,
todos datos estadísticos, para la mejor historia.
Dentro de lo que fue la etapa de Automovilismo, se vivieron
tres días muy intensos, el viernes, el primero de ellos, con los
entrenamientos y donde se fue perfilando lo que podía pasar y donde algunos pilotos dieron muchísimas
vueltas, para llegar en inmejorables condiciones, aunque algunos al girar
tanto, terminaron rompiendo algún impulsor. El
sábado, en las pruebas clasificatorias, en Fórmula Vee, Daniel Cabeda se quedó
con el primer puesto y donde los tres primeros estuvieron en 44 milésimas,
Juan Manuel Casella fue contundente en la Fórmula 4 Uruguaya, alcanzando
el mejor tiempo; en la Sonic Racing Cup, Luis Fabini marcó el mejor tiempo
y en la Copa Damas lo hizo Carolina Cánepa, mientras que en
Superescarabajos, Diego Miqueiro fue el más rápido, en tanto que Carlos
Silva con el Ford Verona Coupé quedó primero en Turismo Libre.
tres días muy intensos, el viernes, el primero de ellos, con los
entrenamientos y donde se fue perfilando lo que podía pasar y donde algunos pilotos dieron muchísimas
vueltas, para llegar en inmejorables condiciones, aunque algunos al girar
tanto, terminaron rompiendo algún impulsor. El
sábado, en las pruebas clasificatorias, en Fórmula Vee, Daniel Cabeda se quedó
con el primer puesto y donde los tres primeros estuvieron en 44 milésimas,
Juan Manuel Casella fue contundente en la Fórmula 4 Uruguaya, alcanzando
el mejor tiempo; en la Sonic Racing Cup, Luis Fabini marcó el mejor tiempo
y en la Copa Damas lo hizo Carolina Cánepa, mientras que en
Superescarabajos, Diego Miqueiro fue el más rápido, en tanto que Carlos
Silva con el Ford Verona Coupé quedó primero en Turismo Libre.
La programación continuó con la disputa de las series de las
diferentes categorías, salvo Fórmula Vee que va directo a la final del
domingo. En la serie de
la Fórmula 4 Uruguaya, en pista fue una contundente victoria de Juan Manuel
Casella pero por una diferencia del color de la nafta, fue excluido y
quedó primero Adrián Chiribao.
diferentes categorías, salvo Fórmula Vee que va directo a la final del
domingo. En la serie de
la Fórmula 4 Uruguaya, en pista fue una contundente victoria de Juan Manuel
Casella pero por una diferencia del color de la nafta, fue excluido y
quedó primero Adrián Chiribao.
Luis Fabini resultó el vencedor dentro de la Sonic Racing
Cup, en tanto que dentro de la Copa Damas, Carolina Cánepa fue la
ganadora. Ignacio
Abelenda ganó la primera serie de la Monomarca Superescarabajos con el VW Fusca
1.6, en tanto que la otra tuvo como vencedor a Diego Miqueiro.Dentro de la
Turismo Libre, en la primera serie, el ganador fue Carlo Espósito con el VW
Gol Generación 5 y en la segunda triunfo Alexis Castro con el Fiat Uno 1.6R. Con los resultados que se
dieron, en Fórmula 4 Uruguaya, donde se invierten los seis primeros de
acuerdo con el resultado de la serie, en la primera fila, debían partir en
la final, Javier Pereira y Federico Piqueréz.
Cup, en tanto que dentro de la Copa Damas, Carolina Cánepa fue la
ganadora. Ignacio
Abelenda ganó la primera serie de la Monomarca Superescarabajos con el VW Fusca
1.6, en tanto que la otra tuvo como vencedor a Diego Miqueiro.Dentro de la
Turismo Libre, en la primera serie, el ganador fue Carlo Espósito con el VW
Gol Generación 5 y en la segunda triunfo Alexis Castro con el Fiat Uno 1.6R. Con los resultados que se
dieron, en Fórmula 4 Uruguaya, donde se invierten los seis primeros de
acuerdo con el resultado de la serie, en la primera fila, debían partir en
la final, Javier Pereira y Federico Piqueréz.
Las posiciones de los seis primeros de la Sonic
Racing Cup se invierten, por lo cual la grilla del domingo, la
encabezarían Carolina Larratea y Carolina Cánepa. Al establecer el mejor registro de vuelta en la
serie de Superescarabajos, Diego Miqueiro, a ese le correspondió tener la
“pole” y completando la primera línea, por el lado externo, quedaba para partir por el lado
externo, Ignacio Abelenda. Alexis
Castro que venció en la segunda serie de Turismo Libre, obtuvo el mejor
registro de vuelta entre los ganadores y por ello largó la final desde la
cuerda interna, en tanto que por el lado externo le tocó lagar la final
desde el la externo compartiendo la primera fila a Carlo Espósito con el Gol
G 5.
Racing Cup se invierten, por lo cual la grilla del domingo, la
encabezarían Carolina Larratea y Carolina Cánepa. Al establecer el mejor registro de vuelta en la
serie de Superescarabajos, Diego Miqueiro, a ese le correspondió tener la
“pole” y completando la primera línea, por el lado externo, quedaba para partir por el lado
externo, Ignacio Abelenda. Alexis
Castro que venció en la segunda serie de Turismo Libre, obtuvo el mejor
registro de vuelta entre los ganadores y por ello largó la final desde la
cuerda interna, en tanto que por el lado externo le tocó lagar la final
desde el la externo compartiendo la primera fila a Carlo Espósito con el Gol
G 5.
Y llegó el domingo donde se realizaron las finales para cada
una de las categorías participantes en las segundas fechas de los
Campeonatos Nacionales de Automovilismo de Velocidad en Pista. En Fórmula Vee, el duelo fue entre los hermanos Daniel y
Fernando Cabeda que quedaron primero y segundos, separados por una décima
de diferencia, mientras que tercero fue Martín Verdecchia quien por dos
décimas superó a Andrés Bornes.
una de las categorías participantes en las segundas fechas de los
Campeonatos Nacionales de Automovilismo de Velocidad en Pista. En Fórmula Vee, el duelo fue entre los hermanos Daniel y
Fernando Cabeda que quedaron primero y segundos, separados por una décima
de diferencia, mientras que tercero fue Martín Verdecchia quien por dos
décimas superó a Andrés Bornes.
Pocos autos pero la lucha fue
intensa. En el caso de la Fórmula Vee, disputaba su primera prueba
del año.Fórmula 4 Uruguaya, la más rápida de todas las Fórmulas y categorías
presentes, quedó en deuda por esta fecha, porque prometía mucho, pero hubo
prematuros abandonos, que privaron de una lucha intensa, aunque hubo
ausencias importantes.
intensa. En el caso de la Fórmula Vee, disputaba su primera prueba
del año.Fórmula 4 Uruguaya, la más rápida de todas las Fórmulas y categorías
presentes, quedó en deuda por esta fecha, porque prometía mucho, pero hubo
prematuros abandonos, que privaron de una lucha intensa, aunque hubo
ausencias importantes.
La victoria fue para Juan Manuel Casella,
seguido de Adrián Chiribao.En la primera fecha de la Sonic Racing Cup, la riverense
Carolina Larratea se quedó con la victoria y se constituyó en la primera
dama en ganar una competencia de Automovilismo de Velocidad.
seguido de Adrián Chiribao.En la primera fecha de la Sonic Racing Cup, la riverense
Carolina Larratea se quedó con la victoria y se constituyó en la primera
dama en ganar una competencia de Automovilismo de Velocidad.
En la segunda fecha, Carolina Larratea repitió la victoria,
pero a diferencia de la primera que fue tras un intenso duelo con Gonzalo Viñas,
en esta se impuso con comodidad. Se dio todo para el triunfo de
Larratea, porque detrás de ella, los duelos fueron intensísimos entre
segundo, tercero y cuarto e incluso por momentos más y al estarse
superando y en otras ir cambiando los radios ideales para cubrir la
cuerda, permitió que hasta llegara en alguna oportunidad a sacar más de
medio segundo de ventaja en la vuelta la riverense y llegó a acumular casi
cinco segundos, aunque al estabilizarse sobre el final se bajó a dos
segundos y medio.
pero a diferencia de la primera que fue tras un intenso duelo con Gonzalo Viñas,
en esta se impuso con comodidad. Se dio todo para el triunfo de
Larratea, porque detrás de ella, los duelos fueron intensísimos entre
segundo, tercero y cuarto e incluso por momentos más y al estarse
superando y en otras ir cambiando los radios ideales para cubrir la
cuerda, permitió que hasta llegara en alguna oportunidad a sacar más de
medio segundo de ventaja en la vuelta la riverense y llegó a acumular casi
cinco segundos, aunque al estabilizarse sobre el final se bajó a dos
segundos y medio.
Victoria de Carolina Larratea, seguida de Juan Pablo
Fabini, Gonzalo Viñas, Ignacio Gardiol, Luis Fabini, Agustín Cruz y
Carolina Cánepa, que es una muestra de cómo fue la carrera, ya que en el
comienzo Cánepa estuvo segunda y luego tercera, pero en los duelos fue
perdiendo lugares, para terminar séptima.
Fabini, Gonzalo Viñas, Ignacio Gardiol, Luis Fabini, Agustín Cruz y
Carolina Cánepa, que es una muestra de cómo fue la carrera, ya que en el
comienzo Cánepa estuvo segunda y luego tercera, pero en los duelos fue
perdiendo lugares, para terminar séptima.
Michell Bonnín, el actual campeón de Superescarabajos,
retomó la senda victoriosa, para quedarse con la victoria en la segunda
fecha. Diego Miqueiro tomó la vanguardia
retomó la senda victoriosa, para quedarse con la victoria en la segunda
fecha. Diego Miqueiro tomó la vanguardia
y hubo un intenso duelo entre él, Michell Bonnín e Ignacio
Abelenda. Michell Bonnín pudo superar a Miqueiro y pudo hasta sacar
algunas décimas de ventaja, producto del duelo a sus espaldas entre Miqueiro y Abelenda que se iban
superando. Al final, el triunfo fue para Michell Bonnín, seguido de
Diego Miqueiro y tercero fue Ignacio Abelenda, en una carrera de corte espectacular, con 31
máquinas en pista y con duelos intensos por las diferentes posiciones.
Abelenda. Michell Bonnín pudo superar a Miqueiro y pudo hasta sacar
algunas décimas de ventaja, producto del duelo a sus espaldas entre Miqueiro y Abelenda que se iban
superando. Al final, el triunfo fue para Michell Bonnín, seguido de
Diego Miqueiro y tercero fue Ignacio Abelenda, en una carrera de corte espectacular, con 31
máquinas en pista y con duelos intensos por las diferentes posiciones.
Y si hasta allí se vivió una gran fiesta, todavía faltaba
Turismo Libre, la categoría que se renovó totalmente este año y se
tonificó por la llegada de muchos autos que emigraron de Superturismo. Ganó de punta a punta Alexis Castro
con el Fiat Uno 1.6R, pero la carrera fue espectacular con los duelos
entre los perseguidores. Carlos Silva que llegó al segundo puesto y tuvo a Carlo Espósito como rival directo
hasta que este se quedó, pero allí fue a la lucha directa con Silva, Luis
De Luca y detrás de este, estaba el duelo entre Jorge Raineri con Marcelo Pessina y llegó a estar
Darío Silva antes de pasar por boxes por una reparación.
Turismo Libre, la categoría que se renovó totalmente este año y se
tonificó por la llegada de muchos autos que emigraron de Superturismo. Ganó de punta a punta Alexis Castro
con el Fiat Uno 1.6R, pero la carrera fue espectacular con los duelos
entre los perseguidores. Carlos Silva que llegó al segundo puesto y tuvo a Carlo Espósito como rival directo
hasta que este se quedó, pero allí fue a la lucha directa con Silva, Luis
De Luca y detrás de este, estaba el duelo entre Jorge Raineri con Marcelo Pessina y llegó a estar
Darío Silva antes de pasar por boxes por una reparación.
Como si las
emociones fueran pocas, sobre el final entró un auto de seguridad que se fue faltando una vuelta, que fue al
todo o nada.Al final, la victoria fue para Alexis Castro con el Fiat Uno 1.6R,
seguido de Carlos Silva con el Ford Verona Coupé y tercero resultó Luis De
Luca con el VW Golf.
emociones fueran pocas, sobre el final entró un auto de seguridad que se fue faltando una vuelta, que fue al
todo o nada.Al final, la victoria fue para Alexis Castro con el Fiat Uno 1.6R,
seguido de Carlos Silva con el Ford Verona Coupé y tercero resultó Luis De
Luca con el VW Golf.
Related ItemsAUVO