Pensado para los conductores más exigentes y que sienten pasión por los motores, el 308 GT exhibe todos sus encantos desde un primer contacto visual. El nuevo modelo compacto de la marca del león presenta en su ADN una ecuación perfecta entre diseño, potencia y prestaciones dinámicas, que invitan a vivir una intensa experiencia de conducción. «El Peugeot 308 GT conjuga lo mejor de la deportividad de la marca con un conjunto tecnológico diferencial de gama premium superior», sostuvo José Luis Donagaray, director de Marketing de Peugeot Uruguay.
El nuevo miembro de la familia Peugeot es un cuatro cilindros 1.6 THP con 205 cv de potencia, Start&Stop, inyección directa y tecnología VTi de distribución variable, combinado con una caja de cambios manual de seis relaciones. Además está equipado de serie con ESP (sistema electrónico de control de estabilidad) desconectable. A bordo, para potenciar todo su carácter, el 308 GT agrega un amplio y completo equipamiento que invita al confort y la seguridad, además de disfrutar intensamente de la deportividad acompañada de la tecnología de última generación.
ALTA GAMA
El Driver Assistance Pack del Peugeot 308 GT está constituido por un radar integrado en la parte delantera del vehículo y consta de tres dispositivos: Regulador de Velocidad Activo, Alerta de Riesgo de Colisión y Frenado Automático de Emergencia. Donagaray explicó que el regulador de velocidad mantiene y ajusta automáticamente la velocidad en función de la marcha del vehículo que le precede. El conductor, a su vez, puede desactivar la función.
En tanto, el sistema de alerta de riesgo de colisión ofrece una indicación visual y sonora, a partir de los sensores que recorren el vehículo. Por su parte, el frenado automático de emergencia detiene el vehículo anticipándose a la acción del conductor para evitar una colisión o reducir las consecuencias de las mismas. El nuevo modelo de la marca del león llega equipado con un sistema de vigilancia del ángulo muerto, que enciende una señal luminosa que está integrada al espejo de los retrovisores exteriores. Con el Park Assist, el conductor recibe una ayuda activa para el estacionamiento automático del vehículo, tanto en paralelo o perpendicular.
El nuevo modelo de Peugeot también cuenta con seis airbags, GPS, faros full LED y una pantalla táctil SMEG de 9,7” con kit manos libres, «El GT tiene el objetivo de ofrecer un compartimiento en carretera de alto nivel, por lo que el tren de rodaje específico lo dota de un mayor nivel tecnológico y mayor precisión», subrayó el director de Marketing de Peugeot Uruguay.
Un ambiente exclusivo también se logra dentro del habitáculo. Tanto en el exterior como en el interior, las piezas están perfectamente ajustadas y el cuidado tratamiento de cada detalle y de las terminaciones salta a la vista. Con el puesto de conducción Peugeot i-Cockpit, el conductor se funde con el vehículo gracias a su perfecta ergonomía.
Las sensaciones se intensifican gracias al cuadro de instrumentos tipo Head-up, que permite visualizar toda la información sin apartar la vista de la carretera, y su volante compacto exclusivo revestido de cuero perforado con la firma GT.
Para vibrar aún más con la deportividad del 308 GT, de serie está equipado con el Driver Sport Pack.