Spira4u


Autos Eléctricos |
Spira4u
autos gallito
Spira4u, es un auto urbano de tres ruedas que se estaciona de manera vertical. Cuenta con un simple motor de combustión interna pero también hay versiones eléctricas muy novedosas. Descubrilo en esta nota.
Seguramente ya adivinan su origen, este vehículo asiático parece ser la sorpresa del año, es un auto liviano de tres ruedas con también tres características distintivas:

Se puede estacionar de manera vertical, ocupando muy poco lugar. 
Es anfibio, ya que se puede navegar con él por el agua.
Y es muy seguro, ya que a diferencia de otros mini, éste supera los crash test de seguridad.

Te contamos sobre sus especificaciones técnicas: 
1) En primer lugar, podemos elegir una versión con un motor chino de 150 cc de combustión que genera 13,4 CV de potencia, y consigue una velocidad máxima de 85 km/h, generado por una transmisión automática. Su consumo ronda los 3 litros cada 100 km, y tiene un tanque de combustible de 9,5 litros.
gallito luis
2) Por otro lado, tenemos una versión eléctrica con un motor que genera también 13,4 CV potencia, pero cuenta con la posibilidad de incorporar dos motores eléctricos que generarían casi 27 CV de potencia. Todo esto es alimentado por una batería de 72 amp, que brinda al vehículo de una autonomía de 115 km. También podemos incluir otra batería más, incrementando la autonomía hasta los 230 km.
Es decir, claramente la versión eléctrica es muy superior a la versión del motor de ciclomotor. Es más potente y ofrece unas prestaciones que doblan a las de éste, pues su velocidad máxima es de 100 km/h. Sin embargo, vamos a continuar con otras peculiaridades de este eléctrico de tres ruedas…
El chasis es muy básico. Prácticamente se ha diseñado con un propósito: que sea lo más liviano posible. La mayor parte de la estructura está cubierta con fibra de vidrio y su diseño se puede modificar en diferentes versiones. Su estructura básica se ha construido con láminas de aluminio remachadas.
autos electricos gallito luis
Otra de las peculiaridades que encontramos, es su sistema de dirección: No hay volante, sino un manillar como el de una moto con el que guias la trayectoria del vehículo. En su interior pueden entrar cómo máximo dos ocupantes en un asiento común.
Te dejamos un vídeo para que puedas comprobar cómo se desenvuelve este eléctrico de tres ruedas en marcha:
También una prueba en los crash test, que ha superado sorprendentemente bien:

Más en Autos Eléctricos

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS