Nuevo eMIN. Eléctricos para todos


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Nuevo eMIN. Eléctricos para todos
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Los vehículos eléctricos están llamados a ocupar un lugar destacado en el sector automotriz, bajo el impulso del cambio de la matriz energética que lleva adelante Uruguay como firme política de Estado.

Ruffino Group, que controla a la marca Gac Gonow, ya lanzó los vehículos chinos eMIN con la presentación de dos modelos eléctricos.

Los autos eléctricos es el futuro de la industria automotriz, tal como quedó demostrado con el desarrollo de la Fórmula E, de modo que nuestro propósito es liderar la innovación a nivel local con la introducción al mercado de la marca china eMin a precios muy competitivos», dijo Martín Fernández, director de Ruffino Group.

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Tras un proceso de investigación y análisis de mercado, el grupo empresarial uruguayo que lidera Rodolfo Fernández, junto a sus hijos Matías y Martín, cerró un acuerdo estratégico con la fábrica china Zhongtong para «llegar al lanzamiento de un auto eléctrico masivo y accesible».

Posicionado para el uso de la familia con un costo económico, el eMIN sale a competir en el incipiente mercado de los vehículos eléctricos, donde la empresa energética UTE marcó el camino con la incorporación a su flota de vehículos eléctricos.

El modelo eMIN Standard, impulsado por un motor de 5 KW de potencia, con una autonomía de 150 Km. y una velocidad máxima de 50 Km/h, tiene un precio de US$ 13.990.

Mientras tanto,  el modelo Luxury, que se lanzó al mercado con un valor de US$ 14.990, cuenta con una potencia de 7,5 KW, que desarrollan una autonomía de 120 Km. y una velocidad de 70 Km/h.
 

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«Los dos modelos son urbanos, donde la diferencia radica en la potencia, que eleva el consumo de electricidad y la velocidad máxima del vehículo eléctrico», explicó el director de Ruffino Group. 

Los primeros modelos eMIN tienen una capacidad para cuatro personas ubicadas en un cómodo habitáculo, destacó Fernández. 

A propósito de la recarga completa de la batería se realiza entre 6 y 8 horas, a través de un enchufe que va directamente conectado a la pared en 220v.  

«El consumo promedio de una carga completa de la batería es de 10,8 KW, que llevada a costo actualmente puede llegar a unos 50 pesos con la tarifa más cara de UTE», sostuvo Fernández, a propósito de las ventajas comparativas del vehículo eléctrico ante el precio actual de los combustibles. 

La batería del eMIN tiene una vida útil de 800 cargas, que se traducen en más de 100.000 kilómetros, y tiene un costo de US$ 1.600 la reposición del kit completo. A su vez, las baterías tienen una garantía de un año o 20.000 kilómetros. 

«La principal e inmediata ventaja del vehículo eléctrico es su beneficio económico para el usuario. Nuestro vehículo eléctrico ahorra hasta 10 veces de lo que cuesta mantener un vehículo propulsado por derivados del petróleo», señaló el director de Ruffino Group. 

En materia de equipamiento, los vehículos eléctricos de eMIN cumplen con la normativa vigente, ya que disponen de doble airbags frontales y sistema de freno ABS. También llegan con vidrios eléctricos, radio y dirección hidráulica. En tanto, el aire acondicionado llega como equipamiento opcional, aunque impacta en el rendimiento del vehículo: «reduce un quinto la autonomía prevista». 

Para obtener un óptimo rendimiento de las baterías, la firma recomienda realizar un servicio de mantenimiento cada 5.000 Km, que comprende un chequeo electrónico general del sistema y motor eléctrico, kit de baterías, carrocería, sistema de frenos y demás controles mecánicos convencionales.  

El precio del servicio de mantenimiento oscila entre $ 1.200 y $ 2.500. 

Además de obtener beneficios económicos, eMIN «brinda beneficios ecológicos por la cero emisión de CO2 al medio ambiente, abatiendo la contaminación de manera significativa y generando una movilidad urbana sustentable en el largo plazo». 

EXPANSIÓN 

Tras el nivel de aceptación y las crecientes expectativas que despertó el eMIN desde su reciente lanzamiento, el grupo empresarial proyecta un plan de expansión para iniciar la comercialización a nivel de flota de vehículos eléctricos para distintas empresas que han manifestado interés, así como la presentación de nuevos modelos que comprendan otras necesidades de movilidad urbana. 

El plan de negocios inicial prevé la colocación entre 100 y 150 autos a un año del  lanzamiento del eMIN.   

«El beneficio económico para los usuarios es muy interesante por el retorno de la inversión realizada, a tal punto que una vez recorridos 100.000 kilómetros el vehículo eléctrico ha permitido ahorrar unos US$ 12.000 —casi el valor del eMIN Standard— contemplando las recargas de batería y el servicio de mantenimiento», concluyó el director de Ruffino Group.

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