¿Qué harías si te filma el auto de Google?


Noticias |
¿Qué harías si te filma el auto de Google?
autos gallito luis
El auto de Google ya surcó las calles de Buenos Aires registrando, para su proyecto “Street View”, todas las calles de la ciudad. Muchos argentinos descubrieron el vehículo a tiempo y como suele ocurrir se instauró la polémica.

El auto de Google es un vehículo autónomo que recorrió en una primera etapa Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Santa Fé y Rosario.
En el techo cuentan con una cámara de 15 lentes, que permiten tomar imágenes en tiempo real de forma permanente, mientras registran la ubicación exacta de las tomas con un GPS

Además cuentan con tres rayos láser utilizados para medir a qué distancia de la cámara están los objetos, ya que luego un software se ocupa de unir todas esas imágenes en una panorámica envolvente y navegable.

autos gallito
Pero no todos los argentinos quedaron conformes, algunos se sintieron “observados” otros desconfiaron y algunos hasta evalúan pedir a Google que borren su foto:

Norberto Ruiz, un hombre de 30 años, se encontraba “de entre casa” con su mamá en la puerta de su hogar. Aunque Ruíz admitió que al principio le pareció gracioso, luego le preocupó su seguridad:

“Evalúo la posibilidad de que me saquen de Google, porque me parece que invaden la privacidad. Con solo tener mi dirección pueden saber datos personales míos, si estoy en mi casa o no, cómo soy.

El hombre fue captado por el auto que tomaba las imágenes cuando estaba en la puerta de su casa con la ropa que usa para dormir -short de futbol, remera y ojotas- y le entregaba una masa para hacer buñuelos a su mamá.” La Nación, Argentina.

Te invitamos a recorrer las calles de Buenos Aires, ver sus paisajes, sus vehículos y algún que otro personaje particular:
 

Seguramente en poco tiempo también esté disponible Street View en nuestro país, ¿que harías si de pronto te encontrás en Internet?

Más en Noticias

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS