No más autos


Noticias |
No más autos
autos gallito luis
Helsinki, la capital y ciudad más grande de Finlandia, anunció que no tendrá más autos para 2025. Lanzó un ambicioso plan para que próximamente no haya más autos y que todos sus ciudadanos se muevan en transporte público, que además es ecológico.

Gallito luis camionetas
Para evitar los daños al medio ambiente que trae consigo la constante utilización de automóviles y vehículos a combustión interna es prioritario generar un sistema de transporte público efectivo, confiable, eficiente y ecológico.

Por este camino Helsinki, que anunció un osado plan de acción que implica la integración de todos los medios de transporte público con la intención de abandonar el uso de autos para 2025.

gallito luis usados
Según declaraciones de Sonja Heikkilä (ingeniera en transporte del Departamento de Planificación de Helsinki) el proyecto no busca prohibir los autos, sino que por el contrario, quieren brindar más opciones de medios transporte sustentables y amigables con el medio ambiente. Se busca cambiar la mentalidad de cómo nos movemos dentro de la ciudad; como ella misma dice: 

Quizás sean las personas mayores quienes menos quieren renunciar a sus autos, pero la conciencia medioambiental y el ahorro pueden ayudar al cambio.”

Es diferente cuando pensamos en los jóvenes, éstos son más flexibles en sus exigencias, y además, para ellos el auto ya no es un símbolo de status, según una encuesta que llevó a cabo Heikkilä
El desafío radica en los 10 próximos años que el transporte público responda a la demanda personalizada de los ciudadanos.
gallito luis autos usados
Cuando una persona necesite trasladarse, podrá planificar su viaje en una aplicación para smartphones en la que se indiquen los horarios, recorridos y se puedan agregar más datos, como el origen, el destino y si se prefieren buses, bicicletas, taxis o tranvías; ya sea combinándolos o compartiéndolos con otros usuarios. 
Como si la coordinación de todos esos medios de transporte fuera poco, también se habilitará un sistema de minibuses que recoge a los ciudadanos de acuerdo a un itinerario elaborado con los pedidos de quienes están más cerca entre sí.
Se espera que el plan funcione a fines de este año en varios sectores de Helsinki, y 2025 es el plazo para una ciudad sin autos, más verde y eficiente.

Más en Noticias

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS