Primer auto a hidrógeno
La marca Toyota ya tiene a la venta el primer auto a hidrógeno en Japón: El Mirai se encuentra en el mercado japonés a un precio equivalente a 44.000 dólares. La novedad de este automotor es la utilización de hidrógeno para alimentar e impulsar el motor eléctrico. Este modelo representa los avances de Toyota en materia de hidrógeno como combustible base.
La palabra Mirai en japonés quiere decir futuro y, como adelantábamos al principio, luego de salir de la etapa de producción hace poco más de un mes, llega a los concesionarios del país nipón con un precio base de 44.000 dólares. Si bien es verdad que en el listado de Toyota este vehículo aparece a 61.000 dólares, con el subsidio que brinda el gobierno japonés por ser un auto amigable con el medio ambiente se exoneran 17.000 dólares. Planean fabricar 700 unidades para fines de 2015 y lanzar el modelo también en Europa y Estados Unidos.
Te preguntas ¿cómo funciona?: El hidrógeno que es almacenado a alta presión termina fusionándose con el aire. Esto genera la energía necesaria para alimentar el sistema eléctrico que hace que el auto pueda moverse. Según datos oficiales, este auto puede recorrer hasta 650 kilómetros con un solo tanque de hidrógeno, y el mismo tarda solamente 3 minutos en recargarse.
Dependerá de la demanda que tenga en el público el nivel de producción a largo plazo donde jugará un rol importante la infraestructura que posibilite recargas de hidrógeno.
Galería de fotos.
Interior:
Motor:
Tablero:
Recarga:
Exterior:
¿Buscás un Toyota? Mira las ofertas que Gallito.com tiene para vos aquí