Nuevo Clio IV
Estilizado, moderno, potente y seguro. Esas características se encuentran en el Clio IV, el último modelo de la marca Renault en llegar al país de la mano de la firma Santa Rosa Automotores. El lanzamiento tuvo lugar el pasado jueves 11 en el Hotel del Prado con una singular presentación que recreó parte de la cultura de Francia —de donde procede la marca y se fabricó el auto—.
Con stands que servían exquisiteces de las clásicas boulangeries y crèperies parisinas, la actuación de mimos, chansons, el trazo del dibujante Hogue para retratar a los asistentes, y la performance de un cuerpo de baile al mejor estilo del Moulin Rouge. El cálido ambiente sirvió como introducción a la gran estrella de la noche: el Clio IV.
“Este auto transmite todo el espíritu de la marca, el espíritu deportivo-juvenil que busca Renault actualmente”, definió Joaquín Soler, director comercial de Santa Rosa.
Entre las características técnicas destacan el motor de 90 caballos de fuerza (HP) y tres cilindros, que además tiene el sistema Start&Stop, que se apaga al llegar a un embotellamiento y se activa inmediatamente cuando el conductor aprieta el embrague para meter el cambio. Gracias a este sistema es posible reducir las emisiones de carbono sensiblemente y lograr un rendimiento del vehículo de 24 kilómetros por litro.
A su vez, el Clio IV reúne la más alta tecnología en su interior, a través de un centro de conectividad Bluetooth, su navegador satelital y sistema de sonido. A esto se suma como diferencial una pantalla en el tablero que incluye una cámara que permite ver la marcha atrás.
La seguridad, una prioridad para la marca Renault, también está garantizada en este modelo, tras recibir la calificación cinco estrellas de la Euroncap.
Para Soler, el Clio IV “es un producto para el público joven”, tanto hombres como mujeres, si bien por tratarse de un sedán parece más dirigido al público masculino. Más allá de eso, este cinco puertas apunta a quienes buscan “un producto que reúna la última tecnología combinada con un buen diseño”, remarcó.
El rango de precios va desde los US$ 23.500 hasta los US$ 29.000.
Para Santa Rosa Automotores el estreno del Clio IV marca un hito porque se convierte en el quinto lanzamiento del año para la compañía y también convierte a Uruguay en el primer país en estrenarlo en la región, resaltó Soler.
El ejecutivo evaluó el año de Santa Rosa como muy positivo para Renault en Uruguay y con perspectivas de crecimiento. “En lo que va del año la marca tiene un 25% de incremento con respecto al año pasado, en un mercado que creció sólo un 1%, o sea que eso da un crecimiento muy importante, y esperamos cerrar este 2014 con seis puntos de participación de mercado que al año pasado finalizamos con un 4,5%”, concluyó.
Related ItemsLanzamientos