Nueva Nissan Qashqai Parte 1


Lanzamientos |
Nueva Nissan Qashqai Parte 1
Nelson Vicente – Asturias, España.
nissan qashqai 2015

La primera versión del Qashqai salió a la venta en el año 2007 y hasta el momento se han vendido más de dos millones de unidades, convirtiendo en un absoluto éxito de ventas. 

Ser el encargado de mantener el exitoso nivel de ventas de su predecesor es una tarea que debe acometer el  nuevo Nissan Qashqai recientemente lanzado en varios mercados y que fue presentado a la prensa latinoamericana en la región norte de España, con una espectacular travesía por el País Vasco, Cantabria y Asturias.

Seguramente que va a cumplir sobradamente con su cometido, porque en su entrada en los distintos mercados ya se habían recibido 100.000 pedidos en cuatro meses. 

El lanzamiento de la Qashqai 2014 es la octava presentación de un nuevo producto de la casa nipona en lo que va del año. El nombre de Qashqai proviene de una tribu nómade de Irán, y fue elegido porque es uno de los factores que distingue a este crossover: largos desplazamientos con una total autonomía y en familia, aunque también es considerado un nómade urbano, ideal para una familia con hijos, y se trata de un vehículo fuerte, compacto, ágil y muy versátil, totalmente apto para el tránsito en ciudad como para hacer ruta y aventurarse en la naturaleza.
nissan qashqai 2015

El nuevo Qashqai está basado en la nueva plataforma CMF (Common Module Family) de la Alianza Renault-Nissan. Su creación ha sido producto de un trabajo en conjunto del Centro de Diseño Europeo ubicado en Londres y el Centro Técnico Europeo de Nissan de Cranfield, Gran Bretaña y también del de Barcelona, en España, con la colaboración de los ingenieros del Centro Técnico de Atsugi, en Japón.

El éxito de este modelo queda de manifiesto con los índices de venta: en 2013 se exportaron 286.000 vehículos a 130 países, todos construidos en la fábrica ubicada en Sunderland, que con sus 702 robots se transforma en la factoría más robotizada del mundo.  El Qashqai es un vehículo icónico para Nissan, además de haber sido el creador de un segmento. 

nissan qashqai 2015

En la presentación oficial del modelo, realizada en San Sebastián, José Román, director general de Nissan para América Latina y el Caribe expresaba: “Desde su lanzamiento el Nissan Qashqai se enfocó tanto a los clientes que buscaban más diseño, tecnología y disfrute al volante como a aquellos que llegaban de segmentos superiores buscando una mayor eficiencia. El Nuevo Nissan Qashqai renueva esta promesa con una nueva generación de diseño, más espacio y un comportamiento mejorado”. Y vaya si lo han logrado.

Más en Lanzamientos

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS