Auto Smart. Un nuevo servicio de Movistar


Noticias |
Auto Smart. Un nuevo servicio de Movistar
Auto Smart es un nuevo servicio que permite integrar una serie de funciones muy útiles para cualquier propietario de vehículos, dotando al auto de una conexión móvil integrada al sistema de alarma y un rastreador utilizando tecnología GPS.
autos el gallito luis
Una de las funcionalidades principales del servicio es la de avisarle al celular del propietario cuando la alarma del auto está sonando. Si se dispara la alarma del coche, el sistema envía una notificación al cliente para informarlo de la situación.
Además, el cliente puede comunicarse con el vehículo y activar el rastreador remoto, lo que permite ubicar el auto en un mapa, para poder ser recuperado.
El servicio se centra en un pequeño dispositivo desarrollado en Uruguay, que se instala en el vehículo y permite darle inteligencia de comunicación al mismo. De esta manera, el propietario puede recibir notificaciones de alarma, rastrear y controlar su automóvil desde el celular, utilizando comandos muy simples vía SMS.
Movistar ofrece un precio especial del dispositivo por el lanzamiento de Auto Smart, que se paga una única vez, de $ 1.790 IVA incluido (o en 6 cuotas sin recargo). Luego de los tres meses de estar en el mercado, el equipo para utilizar Auto Smart costará $ 2.190 IVA incluido. 
El costo mensual del servicio para los clientes Movistar con contrato es de $ 60 IVA incluido, contemplando 500 notificaciones mensuales.
La instalación del dispositivo es muy simple y se realiza en alguno de los centros de instalación autorizados por el fabricante del dispositivo.
Estas son algunas de las funcionalidades que se destacan:
Yo
Este comando asegura la privacidad de la información. El dispositivo se configura para obedecer a un único número telefónico, cuyo usuario puede acceder con la clave de seguridad desde cualquier otra línea. Se utiliza activando una clave personal que permite identificar al usuario.
Alarma disparada
Para los autos que tienen alarma instalada, si ésta se dispara Auto Smart enviará un SMS avisándole al propietario del vehículo sobre el estado del mismo.
¿Dónde estás?
Se utiliza para solicitar la ubicación satelital del vehículo, además de saber si éste está detenido o en funcionamiento, mediante sistema GPS.
Detener
Permite detener el auto en caso que se detecte que el mismo está circulando cuando debería estar detenido. Por ejemplo, en caso de robo, si suena la alarma, se utiliza el comando “¿Dónde estás?” y el propietario puede saber al instante si el vehículo está en movimiento, y así activar el comando “Detener”. El comando se ejecutará cuando el auto alcance la velocidad O km/h y los datos del módulo GPS sean confiables.
Continuar
Habilita al vehículo a reanudar la marcha luego de haberle ordenado que se detuviera.

Más información en: 

Más en Noticias

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS